Presentan a «Meraxes», un nuevo dinosaurio carnívoro gigante

Actualidad 07 de julio de 2022 Por Marcela Barrientos
La presentación se realizó en el día de hoy en el auditorio del museo Ernesto Bachmann y en simultáneo por Zoom desde Villa El Chocón, en conexión con Buenos Aires y Estados Unidos.
Dinos-1-696x344

La Municipalidad de Villa El Chocón y el museo Ernesto Bachmann presentaron en conferencia de prensa un nuevo hallazgo paleontológico. Se trata de Meraxes: “el dinosaurio carnívoro gigante”.

Participaron del evento el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; de Turismo, Sandro Badilla; el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo y autoridades provinciales.

El descubrimiento de este espécimen se remonta al año 2012, cuando, a partir de un convenio entre el equipo paleontológico del Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, el Área de Paleontología de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y The Field Museum, con financiamientos de The National Geographic Society, la Municipalidad de Villa El Chocón, la Fundación Azara y The Field Museum (Chicago, EEUU), se hallaron numerosos huesos de dinosaurios en un campo situado a poca distancia de la costa norte del embalse Ezequiel Ramos Mexía, en la provincia de Neuquén.

 Dinos-3-1024x506

Te puede interesar