Personal policial logró encontrar a puestero que caminó 30 kilómetros y se había desorientado

Policiales 23 de junio de 2022 Por Marcela Barrientos
El hecho sucedió en el Paraje La Picasa en cercanías a Piedra del Aguila. El hombre de 70 años de edad, había ido a ver a sus animales y cuando retornaba a su hogar, se desorientó. Fue hallado por personal policial caminando por la ruta acompañado de su perro.
WhatsApp Image 2022-06-22 at 11.46.08 PM

Luego de que la hija del señor de 70 años de edad, se comunicó con personal policial de la la guardia del Destacamento Santo Tomás, se activó de forma inmediata la búsqueda del puestero.

Según narró la hija al personal policial, el hombre había salido cerca de las 16 horas, a buscar a sus animales al campo. Con el correr de las horas, el señor seguía sin volver a su domicilio, lo que inquietó a su hija para que diera aviso a personal policial y solicitar que lo busquen.

Personal policial del Destacamento de Santo Tomás, salió en comitiva, en búsqueda del poblador, y cuando circulaban por la Ruta Provincial 47 ubican en el km 35 aproximadamente al ciudadano en buen estado de salud, algo mojado y junto a su perro.

Al ser entrevistado, el hombre manifestó que perdió el camino de regreso a su puesto y decidió salir a la ruta para pedir ayuda.

Afortunadamente el rápido accionar policial, permitió encontrar al hombre en buen estado de salud, ya que había caminado unos 30 kilómetros junto a su perro y con condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar