El tiempo - Tutiempo.net

Próceres y heroínas por animales, los nuevos protagonistas de los billetes

El Presidente presenta una nueva serie de billetes que reemplazará a la de los animales emitidos durante la gestión de Mauricio Macri. "Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, (...) que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", definió.
Política23/05/2022 Redacción
628b671b2cbf2_900

El presidente Alberto Fernández encabezará esta tarde la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, se informó oficialmente.

Los nuevos billetes reemplazarán las ilustraciones de animales con próceres y heroínas y serán presentados en un acto que se llevará a cabo a las 17 en el Salón del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo el viernes pasado el Presidente en una entrevista radial.

En ese marco, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes.

El actual modelo de billetes denominado "Animales" se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.
 

Te puede interesar
md (15)

Neuquén incorpora la totalidad del Trabun Mapu al himno

Marcela Barrientos
Política16/06/2026
Mediante un decreto firmado por Figueroa propuso su interpretación en algunas ceremonias oficiales. La decisión reafirma la identidad neuquina y pone en valor una de las obras más representativas del patrimonio cultural neuquino.
md - 2026-06-01T092349.117

La Provincia acelera la regularización de tierras para que más familias puedan acceder a sus escrituras

Marcela Barrientos
Política29/05/2026
El gobernador Rolando Figueroa firmó escrituras, transferencias y acuerdos con municipios y organismos públicos para avanzar en la entrega de títulos de propiedad. El trabajo permite transformar a miles de ocupantes y adjudicatarios en propietarios legales, facilitando el acceso a créditos, trámites y mayor seguridad jurídica para las familias neuquinas.
Lo más visto