Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Hoy se conmemora el Día de la Armada Argentina

Efemérides 17 de mayo de 2022 Por Marcela Barrientos
La Armada Argentina escribió sus primeras páginas en el Combate Naval de Montevideo, el 17 de mayo de 1814. Fue una victoria clave para la independencia nacional y, tal fue su trascendencia, que mediante el Decreto N° 5.304 del 12 de mayo de 1960, se instituyó el 17 de mayo como Día de la Armada Nacional.

banner para san martin online

resize_1589722307

Desde sus orígenes custodia el patrimonio de los argentinos y argentinas en el mar y contribuye a la defensa nacional junto al Ejército y la Fuerza Aérea, dependientes del Ministerio de Defensa, a través del Estado Mayor Conjunto.

La Armada está desplegada en miles de kilómetros de litoral marítimo y fluvial a lo largo del territorio argentino. Para ello, cuenta con cuatro pilares fundamentales que sostienen su poderío: la Flota de Mar, la Infantería de Marina, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos.

Estos cuatro componentes operan integrados bajo la responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y tienen su más valioso capital en los hombres y mujeres, militares y civiles, que engrosan sus filas.

Saludamos a cada integrante de la Armada Argentina en esta importante fecha, agradeciendo su vocación de servicio, destacando sus valores fundacionales y su profundo amor por la Patria.
 

Te puede interesar