El tiempo - Tutiempo.net

MXGP Patagonia Argentina regresa a Villa La Angostura

La cita será este fin de semana y contará con la participación de destacados pilotos del mundo en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años).

Deportes 17/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

MX Patagonia 1919Mar011026_B4A2509

El Campeonato Mundial FIM de Motocross regresa al país y elige nuevamente hacerlo en el circuito de Villa La Angostura. El 19 y 20 de marzo será la fecha en que se disputará la sexta edición del MXGP Patagonia Argentina.

Luego de dos años de ausencia, la provincia del Neuquén volverá a albergar la competencia internacional como parte del calendario 2022 de la categoría. La cita nacional contará con la presencia de más de los mejores del mundo, en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) que, en un escenario natural imponente, harán de esta fecha otra competencia única en el mundo.

Entre los pilotos más destacados de los que estarán presentes en el MXGP Patagonia Argentina, en la categoría MXGP se encuentran Jorge Prado (GasGas), Tim Gajser (Ganó las dos primeras carreras de la temporada. Honda), Jeremy Seewer, Maxime Renaux (campeón 2021 de MX2) y Glenn Coldenhoff (los tres últimos mencionados corren con Yamaha) y Rubén Fernández (Honda).

En tanto que en MX2, resalta la participación de Simón Längenfelder (Ganó en el GP de Gran Bretaña. GasGas), Tom Vialle (KTM) y Jago Geerts (Ganó en el GP de Lombardía. Yamaha).

La temporada 2022 comenzó con el GP de Gran Bretaña en Matterley Basin y siguió con el GP de Lombardía, en Mantova.  Actualmente, el campeonato es liderado por Jago Geerts en MX2 y Tim Gajser en MXGP.

El Circuito

El epicentro de la acción se disputará en el reconocido y multipremiado circuito, Patagonia Race Track. Catalogado como el “Mejor del Mundo” por cinco años consecutivos (entre 2015 y 2019), el trazado de 1600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos, que ya han conquistado a pilotos, equipos y espectadores.

El trazado se encuentra en el km2123,5 de la Ruta 40, a cercanos 12 minutos del centro de Villa La Angostura.

El circuito abrirá sus puertas para el público el sábado 19 y domingo 20, a las 6am. El público tendrá la posibilidad de utilizar el servicio gratuito (portando entrada) de transporte para trasladarse entre el centro de la ciudad y el trazado. Asimismo, habrá una red de estacionamientos distribuidos en las adyacencias del circuito.

La ubicación de las paradas de los colectivos, así como las locaciones de los estacionamientos podrán contemplarse en este mapa: https://mxgpargentina.com/como-llegar/

Venta de Entradas

El MXGP Patagonia Argentina será nuevamente la única competencia del campeonato en disputarse en Latinoamérica, lo que la convierte en una cita sumamente atractiva para los miles de fanáticos de la región. De hecho, únicamente quedan a la venta entradas generales a un valor de $5000 (las entradas son válidas para los dos días de competencia. Menores de 10 años no pagan entrada). Las entradas para los sectores VIP, Torre Pit Lane y Balcón 280° se encuentran agotadas.

Actualmente, se pueden adquirir entradas online a través del sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar) o bien, de manera presencial en los siguientes lugares:

The Doctor Bariloche

Dirección: Beschtedt 256, San Carlos de Bariloche

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20hs. Sábados: de 10 a 14hs

(Sólo pagos en efectivo)

Out-lab Trail y Ski

Dirección: Arrayanes 150, Villa La Angostura

Horarios de atención: En marzo, lunes a sábado de 9.30 a 13hs y de 17 a 21hs. Domingos, cerrado. (Sólo pagos en efectivo)

Centro de Convenciones (a partir del 17 de marzo)

Dirección: Las Frutillas 10, Villa La Angostura

Horarios de atención:

Jueves 17-3: De 10 a 13hs y de 16 a 19hs

Viernes 18-3: De 10 a 13hs y de 16 a 20hs

Sábado 19-3: De 10 a 20hs

Boletería del Circuito (ubicada sobre la ruta)

Sábado 19-3: De 7 a 18hs

Domingo 20-3: De 7 a 14hs

(Únicamente, pagos en efectivo)

Formas de Ingreso: Entradas 2020 y entradas 2022

Los tickets previamente adquiridos para la edición del 2020, serán válidos para este año. Quienes tengan estas entradas deberán ingresar al circuito con la entrada impresa. En el caso de aún no haber retirado las entradas, el público podrá realizar el trámite en el Centro de Convenciones.

Por su parte, quienes hayan adquirido entradas este año, ingresarán al Patagonia Race Track con el código QR.

Asimismo, el procedimiento de ingreso tendrá distintos pasos a seguir, según cada sector. El sector VIP abrirá sus puertas a las 8:30am, ambos días. Las pulseras de este sector serán otorgadas en el ingreso mismo del VIP.

En tanto que la entrega de pulseras, gorra del MXGP Patagonia Argentina y voucher de comida de las entradas Torre Pit Lane y Balcón 280°, se realizará desde las 8am en el Contenedor de Entradas Paddock: https://mxgpargentina.com/entradas-qa/

 
 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto