El tiempo - Tutiempo.net

El Anexo de la EPET 12 de San Martín de los Andes inicia las clases la próxima semana

Se confirmó luego de la reunión en la que se entregaron las notebooks a las familias de los estudiantes ingresantes.

Educación 13/03/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Llancafilo-con-Padres-Anexo-Epet-San-Martin-de-los-Andes_-32-1068x528

Este viernes, en la municipalidad de San Martín de los Andes, la directora provincial del Distrito Escolar N°9, Sandra Tous y el director de la EPET 12, Damián Rey, acompañados por la secretaria de Gobierno municipal Natalia Vita y la concejala María Laura Da Pieve, entregaron el equipamiento informático enviado por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) para los estudiantes ingresantes.

Tous recordó que “más de un centenar de jóvenes habían quedado en lista de espera para el ingreso a la EPET N° 12, situación que se trabajó junto a las familias que se reunieron a comienzos de febrero con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. Días después, se materializó el Anexo cuando se consiguió el espacio para su funcionamiento y la posterior creación de los cargos y horas aprobadas por Resolución del cuerpo colegiado del CPE”.

“Cuando comenzamos a trabajar con las familias, directivos y equipo docente hablamos de 117 estudiantes que aspiraban a ingresar al anexo de la EPET, hoy finalmente después de la concreción de mesas de examen y un proceso que requirió de la continuidad de esta tarea conjunta, son 50 los estudiantes que utilizarán el espacio que hemos asignado para su funcionamiento”, comentó el ministro Llancafilo.

Indicó que “se les entregó a las mamás y papás, que fueron un pilar fundamental para la concreción de este espacio, las notebooks con las que sus hijos e hijas comenzarán el ciclo lectivo la próxima semana. Lo que es teoría lo cursarán de manera virtual, mientras que la práctica será de manera presencial y rotativa en los talleres de la EPET, metodología que se utilizará por un plazo de alrededor de un mes y medio, fecha en la que finalizará la readecuación del anexo y se encuentren disponibles las aulas para la presencialidad plena”.

El director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, destacó el proceso llevado adelante desde la gestación del Anexo. “Fue un gran desafío generar en tiempo récord el anexo, algo que logramos con trabajo articulado y que no hubiera sido posible de otra manera. Por eso, nuestro agradecimiento a las mamás y papás, por el acompañamiento permanente, por la comprensión y el respeto”.

 “Con la adecuación de este espacio estamos garantizando el derecho a la educación de jóvenes que eligieron la modalidad técnica como su proyecto de vida, lo que les permitirá en unos años más llevar adelante su profesión. Los estudiantes, en poco tiempo, estarán en las aulas. Esa era la aspiración de todos y cada uno de quienes formamos parte de este trabajo participativo y articulado”, cerró.

Los estudiantes de la EPET comenzaron el miércoles con las clases, una vez concluidas las mesas de examen, mientras que quienes cursen en el anexo lo harán durante la próxima semana. En relación con este punto Llancafilo destacó: “Llegar a una diferencia de inicio de cursada de solo una semana es resultado de la predisposición de las familias, del diálogo y el trabajo junto a la comunidad educativa buscando las alternativas que nos permitieron alcanzar una pronta solución”.

Según detalló Tous, se prevé que las obras del anexo estén listas en aproximadamente un mes y medio. Respecto de las notebooks dijo que “se les entregaron a los padres de los estudiantes que estuvieron presentes y quienes no pudieron concurrir la recibirán a través de la regente, Magdalena Vega. También sumamos equipamiento para uso exclusivo de la institución, destinadas a tareas pedagógicas y de informática”.

Para la readecuación del espacio destinado al anexo, trabajaron conjuntamente el área de Planificación e Infraestructura del ministerio de Gobierno y Educación y la subsecretaría de Obras Públicas.

 Escuelas de Lago Hermoso, Payla Menuko y Jardín 63 ya cuentan con espacios para funcionamiento

Se firmó el convenio que habilita el espacio para la instalación de módulos escolares que permitirán que la Escuela Primaria N°48 “Francisco Pascacio Moreno” de Lago Hermoso, vuelva a las clases presenciales.

Con el Ejército se concretó otro convenio que pone a disposición el espacio para la instalación del funcionamiento de la Escuela N°161 de Payla Menuko.

Por otro lado, el intendente Carlos Saloniti firmó un convenio que pone a disposición un espacio para la instalación de módulos escolares para el Jardín N° 63, mientras finaliza la obra que se encuentra en su última etapa.

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

IMG-20230429-WA0031-1000x751 (1) (1)

Abren las inscripciones en el IFD N°3 para el ciclo lectivo 2024

Marcela Barrientos
Educación 07/02/2024

Desde el jueves 8/02/2024 y hasta el viernes 23/02/2024,  las inscripciones estarán abiertas para estudiar las carreras de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura; en Biología; en Química; en Física y en Matemática y la la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

Lo más visto
web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.