El Municipio y el EPAS trabajan de manera conjunta para mejorar y ampliar los servicios de la localidad

Locales 20 de febrero de 2022 Por Redacción
El intendente Carlos Saloniti mantuvo un encuentro con el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Ing. Mauro Millán, con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta, tanto en la optimización y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento de la localidad, como en la presentación de proyectos de nuevas provisiones y redes cloacales.
WhatsApp-Image-2022-02-19-at-10.12.47-696x464

La reunión tuvo lugar este viernes 18 de febrero en la capital provincial, resultando en diversas acciones que repercutirán de forma favorable en estos servicios esenciales, prestados a nivel local por la Cooperativa de Agua Potable.

Cabe mencionar que las autoridades del EPAS hicieron entrega de un informe técnico elaborado por especialistas del Ente para mejorar la operación de las Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PT1 y PT3). Además, se detalló que desde el EPAS se avanza en el diseño y proyecto de una planta de tratamiento para camiones que transportan líquido atmosférico, que será instalada en el predio de la PT3.

Por otra parte, en el encuentro se anticipó la entrega de los proyectos de “Redes Cloacales para los Barrios Oasis, Los Coirones y Santo Domingo”, que serán visados oportunamente por los cuadros técnicos del Ente para su aprobación final. Una vez superada esta instancia, se realizarán las gestiones en forma conjunta para conseguir el financiamiento de la obra.

El Intendente solicitó a las autoridades del Ente el estudio de la factibilidad de realizar, desde el EPAS, los Proyectos de extensión de redes de agua para usuarios de la Comunidad Curruhuinca que aún no cuentan con este servicio, reiterando además la necesidad de avanzar con un Sistema de Provisión de Agua Potable para los barrios Quiquihue, Los Robles y Kaleuche.

Por último, Saloniti realizó la recepción definitiva de la Obra “Sistema de Provisión de Agua Potable a Comunidades Curruhuinca, Primera y Segunda Etapa”. Los trabajos ya habían sido finalizados en gestiones anteriores, beneficiando a 700 habitantes del paraje, pero no existía a la fecha documentación técnica respaldatoria para la comuna. Los mismos consistieron en el tendido de cañería, colocación de válvulas y la construcción de casillas de cloración.
 
 

Te puede interesar