El gobierno provincial aumentó en un 50 por ciento las partidas escolares

Política 17 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
Tal lo anunciado por el Gobernador Omar Gutiérrez, esta decisión política impactará en comedor, refrigerio y gastos generales de los establecimientos educativos neuquinos.
web-Pilar-Corbellini-1068x528

El Poder Ejecutivo provincial presentó en el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), un proyecto de resolución para incrementar en un 50 por ciento las partidas presupuestarias de comedor, refrigerio y gastos generales que el Gobierno destina mensualmente a todos los establecimientos escolares.

Dicho incremento fue aprobado por unanimidad en la sesión, con el objetivo de garantizar las condiciones para el desarrollo de la planificación institucional, en el marco del proceso de fortalecimiento escolar de las y los estudiantes.

“Para el inicio del ciclo lectivo, por decisión del Gobernador Omar Gutiérrez, todas las escuelas contarán con un incremento del 50 por ciento en partidas presupuestarias de comedor, refrigerio y gastos generales, que permitirán fortalecer la funcionalidad de dichas instituciones”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini.

Agregó que “tal como nos ha indicado el ministro Osvaldo Llancafilo, estamos llevando adelante, desde la subsecretaria de Gestión Administrativa, y en un trabajo mancomunado, articulado con las distintas áreas intervinientes, una agenda que prioriza la atención de todas las situaciones que hacen al funcionamiento de las instituciones educativas”.

Todas estas acciones promueven que el 2 de marzo las y los estudiantes comiencen el ciclo con una presencialidad plena, continua y cuidada, garantizando las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”.

Presencialidad plena, continua y cuidada

En otro tramo, de la sesión se repasaron los ejes para volver a esta presencialidad cuidada que se enmarca en un calendario de 190 días (Calendario Escolar Situado -CES- Res. 1170/2021). En este sentido, destacó el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 y del calendario nacional, que lleva adelante el sistema de salud con quienes se trabaja articuladamente para acordar las recomendaciones que nos permiten cuidarnos entre todos y todas.

Entre las recomendaciones se presentan el uso del barbijo a partir del Nivel primario, la ventilación constante, adecuada y cruzada, la higiene de manos y espacios escolares, y la asistencia cuidada, donde se eliminan las burbujas. Si hay casos sospechosos, esto no implica el cierre del aula ni la interrupción de las clases en el establecimiento escolar. En caso de tener síntomas asociados al Covid-19 o es un caso confirmado, no se debe asistir al establecimiento.

Te puede interesar