Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Antinarcóticos desbarató 59 bocas de expendio de droga en el último año

Policiales 09 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
En los operativos realizados en la zona de Neuquén capital y en varias localidades del interior, se secuestró cocaína, marihuana, LSD y dinero en efectivo.

banner para san martin online

WEB Antinarcòticos 2

La Dirección Antinarcóticos de la Policía provincial desbarató 59 bocas de expendio de drogas durante 2021. En Neuquén capital y periferia se allanaron 27 domicilios dedicados al microtráfico, mientras que en el interior el número escaló a 32, en las localidades de San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Villa Pehuenia y Aluminé.    

Con foco en el narcomenudeo, y sin dejar de investigar a organizaciones más importantes, durante 2021 esta área de la fuerza provincial dedicada a combatir el narcotráfico secuestró más de 90 kilos de marihuana, 10 kilos de cocaína, 1.036 troqueles LSD y más de 13,5 millones de pesos.

“Creemos que el microtráfico es el eslabón clave que llega al consumidor, y por eso trabajamos para desbaratarlos en cantidad. Si nos llevan a grandes esferas mejor, pero sino atacarlos para ir cerrándolos uno a uno”, explicó el comisario Nelson Peralta, jefe a cargo del Departamento.

La aplicación Neuquén te Cuida cumplió un rol fundamental en este tipo de investigaciones, dado que la policía provincial recibe a través de la app alrededor de 30 denuncias anónimas de manera mensual.

Al respecto de la importancia de esta aplicación (disponible de manera gratuita en el Play Store) y del involucramiento de los vecinos y vecinas para combatir este flagelo, el comisario Nelson Peralta, manifestó que “vale destacar el compromiso y la responsabilidad de la ciudadanía al utilizar la aplicación, ya que nos comparten datos verídicos y muy certeros”.

Como parte de los allanamientos también se secuestraron 15 autos, 19 armas, 596 municiones, 128 celulares, 2 prensas y 70 balanzas, elementos probatorios “que comprueban aún más que estaban fraccionando y realizando el comercio de estupefacientes”, explicó Peralta.

La dirección Antinarcóticos cuenta con un Departamento para la zona de Neuquén capital y periferia, y otras cuatro divisiones ubicadas en Cutral Co, Zapala, Chos Malal, y Zona Sur (Junín de los Andes y San Martín de los Andes).

El departamento de zona capital y periferia posee cinco perros detectores de narcóticos que están abocados a la tarea de detección y prevención en operativos de rutas, puentes, casas de encomiendas, terminal de ómnibus y otros lugares en donde se pueda dar el tráfico de estupefacientes.

Además cuentan con un grupo de agentes uniformados que se dedican a realizar operativos en zonas ribereñas, plazas o lugares de concentración de público para prevenir el consumo problemático. 

Te puede interesar