Violento asalto a mano armada en el río Chimehuin

Policiales 06 de febrero de 2022 Por Marcela Barrientos
Una pareja fue asaltada y golpeada durante un asalto con arma de fuego. Luego de allanamientos, personal policial encontró el arma y el asaltante fue detenido.
WhatsApp Image 2022-02-05 at 21.31.48

El hecho sucedió en plena costanera de la vecina localidad de Junín de los Andes. Una pareja que se encontraba charlando a la vera del río, fue abordada por un sujeto que tras amenazarlos con disparar en la cabeza y la pierna de la mujer, los golpeó y robó sus pertenencias.

Mientras amedrentaba a la pareja, una de las víctimas reconoció al asaltante y este al verse descubierto, les devolvió los elementos robados, retirándose del lugar. Minutos más tarde, el ladrón comenzó a amenazar a través de Facebook al hermano de una de sus víctimas,

Luego del susto, la pareja se dirigió a la comisaría 25 de Junín de los Andes y radicó la denuncia cerca de las 05 de la mañana. Tras identificar al asaltante, la fiscalía ordenó un allanamiento en la vivienda de los padres del asaltante.

Mientras se llevaban a cabo las diligencias policiales, el sujeto se dirigió a la casa de sus padres y al notar la presencia policial, se dio a la fuga a través de los patios de las viviendas linderas. Los uniformados realizaron la persecución a pie logrando atraparlo en un patio donde se encontraban los hijos del sujeto. Por lo que se solicitó un nuevo allanamiento en esa vivienda.

Una vez en el lugar, personal policial se dio a la búsqueda del arma que el sujeto utilizó en el asalto, siendo encontrada y con la recámara cargada de balas. Además se logró encontrar balas de distintos calibres y un envoltorio con flores de Cannabis Sativa.

Fiscalía ordenó la detención del ladrón y quedó a disposición de la justicia.

Te puede interesar