Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Demoran a sujeto que registraba dos pedidos se captura y estaba sospechado de cometer al menos dos hechos delictivos

Policiales 31 de enero de 2022 Por Marcela Barrientos
Un hombre de 47 años de edad, sindicado como uno de los autores de dos robos perpetrados en nuestra localidad, fue demorado en la mañana del sábado por personal policial de la Comisaría 23°. El sujeto que registraba además dos pedidos de captura, se movilizaba a bordo de un auto en cuyo interior se halló un inhibidor de señal, gran cantidad de prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.
WhatsApp Image 2022-01-29 at 22.29.08

Dos hechos delictivos, uno de ellos ocurrido en la Cascada de Ñivinco, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, dieron inicio a una meticulosa tarea de investigación tendiente a dar con los presuntos autores de los hechos. Fue así que en la mañana del sábado, efectivos del Comando Radioeléctrico San Martín de los Andes, lograron dar con un Renault Clio de similares características a un auto que había sido observado en el hecho acaecido en la Cascada de Ñivinco.

Al procedimiento, se plegó inmediatamente personal de la Comisaría 23 que inició tareas de observación en inmediaciones de la calle Tres de Caballería, donde permanecía estacionado el vehículo. Luego de algunos minutos arribó al lugar un sujeto que se disponía a ingresar al auto, por lo que los uniformados se aproximaron para proceder con su identificación.

Lejos de colaborar con el procedimiento, el sospechoso opuso resistencia, pero fue reducido y trasladado a Sede Policial. Más tarde, con el apoyo de los distintos Sistemas con los que cuenta la Policía del Neuquén, fue posible identificar al hombre de 47 años y conocer que sobre el mismo recaían 2 pedidos de captura vigentes.

Ya en horas de la tarde y con la correspondiente autorización judicial, se procedió con la requisa del Renault Clio secuestrado, en cuyo interior se halló un equipo de comunicación comúnmente utilizado como inhibidor de señal y varias prendas de vestir.

Finalmente el sujeto fue notificado de su detención, según lo dispuesto por la Justicia.
 

Te puede interesar