El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en el Lanin: murieron dos personas y uno resultó herido en un accidente

Según la escueta información del Parque Nacional Lanín durante la mañana de hoy, se informó que el accidente habría ocurrido del lado chileno. Medios de comunicación del vecino país, informaron a este diario, que la Onemi confirmó que el accidente habría ocurrido del lado argentino.

Locales 05/01/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

270938688_5019860334742790_2978014410478681718_n
Foto: San Martín Online

Según las primeras informaciones, los fallecidos serían una mujer argentina y un hombre uruguayo, quienes murieron este miércoles durante un accidente fatal en el ascenso al Volcán Lanín, en la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

Fuentes oficiales informaron que la mujer habría sido bajada de la montaña pero falleció antes de llegar al hospital, mientras que el hombre perdió la vida en el macizo.

Prensa del Parque Nacional Lanín, detalló que otras dos personas resultaron afectadas pero se encuentran en "buen estado general". Con el correr de las horas la información se amplió desde otras fuentes que afirmaron que, dos personas resultaron fallecidas, otra persona resultó con fracturas expuestas y se encuentra internado en el nosocomio de San Martín de los Andes y una cuarta persona se encuentra en buen estado de salud. 

En primera instancia se informó desde la prensa del mismo Parque Nacional Lanín, el accidente "ocurrió del lado del territorio chileno y se activaron los protocolos para el rescate a 3.100 metros de altura con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF)". Medios de comunicación del vecino país, confirmaron a este diario que en comunicación con la Onemi, habrían mantenido comunicación con Gendarmería Nacional y habrían confirmado que el accidente habría ocurrido del lado argentino.

La Directora de la Onemi Araucanía Janet Medrano, confirmó a BioBio.cl que "en base a la información de Gendarmería Nacional y la Subsecretaría de Defensa Civil, el accidente, efectivamente ocurrió del lado argentino".

Te puede interesar
MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

Lo más visto