Una familia de turistas fue estafada con una reserva de 28 mil pesos

Policiales 02 de enero de 2022 Por Marcela Barrientos
Apart Hotel La Bora, integrante de la AHGSMA les brindó 2 noches gratuitas para que se hospeden. El hecho de referencia ocurrió en enero del 2021
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Imágenes que aportó una de las víctimas de la estafa sobre el perfil del estafador

Los turistas habían reservado un alojamiento en un grupo de Facebook y cuando arribaron, descubrieron que la dirección que les brindaron era falsa.

En enero de 2021, una familia oriunda del partido bonaerense de Moreno arribó a San Martín de los Andes y descubrió que fue estafada por una persona que contactaron en el grupo de Facebook “Alquileres Permanentes y Temporarios SMA”, que les ofreció un alojamiento, les envió imágenes de la supuesta propiedad que funciona en Rivadavia al 759 y les pidió una transferencia de 10 mil pesos.

La familia, compuesta por un hombre, una mujer y dos adolescentes, transfirió 28 mil pesos para “asegurarse” el lugar, y partió para lo que sería su primer viaje a la localidad.

Previamente, habían mantenido contacto con un hombre que, según la cuenta de Facebook, se llama Ariel González, con quien hablaron por WhatsApp, por llamadas y por Messenger; y que les envió un número de CVU que figuraba a nombre de Edith Reyes, a quien el estafador identificó como su esposa.

Durante el viaje que realizaron en automóvil, el padre de familia intentó contactarse con Ariel González como lo había hecho habitualmente, y al ver que no le respondía las llamadas ni los mensajes de WhatsApp, supuso que podía tratarse de un problema de señal.

Sin embargo, al arribar a San Martín de los Andes, los turistas fueron a Rivadavia al 759 y descubrieron que allí no hay ningún alojamiento, sino que funciona un restaurante que no tiene vínculo alguno con el estafador ni su supuesta esposa: intentaron contactar a Ariel González por Facebook, pero los mensajes les llegaban rechazados como si el perfil estuviera cerrado. Además, comprobaron que la cuenta a la que transfirieron el dinero no corresponde a ningún banco, sino que se trataba de una cuenta digital.

Tras confirmar el peor escenario, la familia realizó la denuncia en el grupo de Facebook, pasó la noche y emprendió la búsqueda de un alojamiento que les aceptara el pago con tarjeta de crédito.

Durante su búsqueda, arribaron al Apart Hotel La Bora, donde fueron recibidos por uno de los propietarios que estaba al tanto de la situación de la familia porque leyó la denuncia en Facebook, y les ofreció 2 noches gratuitas de alojamiento.

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