El tiempo - Tutiempo.net

Choque: una persona falleció y su acompañante sigue con pronóstico reservado luego de chocar contra el Centro Cultural Cotesma

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes, cerca de las 01:20 horas en calle General Roca al 1154. Un Chevrolet Corsa, despistó e ingresó a la vereda del cine, impactando con un muro. El acompañante falleció mientras que su conductor se encuentra con pronóstico reservado.

Policiales 20/12/2021 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2021-12-20 at 11.23.04

El hecho lo advirtió el cuartelero de turno de la central de Bomberos Voluntarios, ubicada a 100 metros del lugar de incidente, quien escucho un fuerte impacto y pudo corroborar de que se trataba de un incidente vial. Además de lo advertido por el operador de guardia, gente que pasaba por el lugar se acercó a avisar de que se había producido un incidente y que había gente atrapada.

Inmediatamente se convoca personal y se despacha una unidad de rescate. Al arribar al lugar, se observan dos masculinos mayores atrapados en el interior de un Chevrolet Corsa que circulaba por calle General Roca en sentido hacia calle Misionero Mascardi totalmente deformado por un fuerte impacto de frente contra una de las paredes de piedra del Centro Cultural.

Inmediatamente se inician las tareas de rescate con herramientas hidráulicas de corte, donde se libera en primer lugar al acompañante y posteriormente al conductor. Producto del fuerte impacto, el acompañante falleció en el lugar y el conductor fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo con heridas de consideración. Ambos ocupantes no llevaban cinturón de seguridad colocado.

Los motivos por el cual se produjo el accidente estaban siendo investigados por personal de División Criminalística de Policía de la Provincia. 

El Director del Hospital Dr Ramón Carrillo Dr Ernesto Vignaroli dio a conocer el parte del estado de salud del joven que conducía el Chevrolet Corsa "Paciente masculino de 26 años, ingresa por guardia en horas de la madrugada presentando politraumatismo grave. Se constata fractura expuesta de fémur y trauma abdominal cerrado con laceración hepática por lo que fue intervenido de emergencia. Continúa en Unidad de Terapia Intensiva, en asistencia respiratoria mecánica, sedoanalgesiado y con pronóstico reservado".

Trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios, personal del Comando Radioeléctrico, División Tránsito y Hospital Ramón Carrillo.

Te puede interesar
Lo más visto