El tiempo - Tutiempo.net

Inminente desalojo: Fiscalía intimó a personas que usurparon terreno municipal a la vera de la ruta 48

El fiscal jefe Fernando Rubio solicitó a la Policía de Neuquén que ponga en marcha las medidas necesarias para finalizar con la usurpación de un terreno municipal en la ciudad de San Martín de los Andes. Además, dispuso que en caso de continuar la ocupación ilegal, la fuerza provincial proceda a desalojarlo.

Policiales08/11/2021Marcela BarrientosMarcela Barrientos
254001910_4807088669353292_8475269559188991890_n
Foto: Sebastián

A través de una nota que remitió el sábado 6 de noviembre al jefe de la Comisaría 23 de la ciudad, Rubio le pidió que “en carácter urgente” disponga “los medios necesarios para hacer cesar los efectos del delito, conforme a las facultades y obligaciones de su cargo”. Asimismo, estableció un plazo de dos horas para que se cumpla con este requerimiento y destacó que, eventualmente, “en caso de persistir el delito” la fuerza provincial proceda a “desalojar el predio de ocupantes ilegales”.

El representante del Ministerio Público Fiscal también dispuso que se mantenga custodia policial en torno al predio para evitar la consolidación de la ocupación ilegal. Además, solicitó que se impida el ingreso de más personas al terreno, así como el traslado de materiales de cualquier tipo o la conexión a los servicios. 

La ocupación del terreno se produjo el 5 de noviembre. Está ubicado en el lote 27 sobre ruta provincial 48, en las cercanías del nuevo hospital que está en construcción en San Martín de los Andes. Son alrededor de 15 las personas que usurparon el terreno.

 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
JUNIN_paisaje (1)

Por legítima defensa, absuelven a acusada por matar a su pareja

Marcela Barrientos
Judiciales16/10/2025

El hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2022, cuando la mujer hirió con un arma blanca a su pareja, Walter Vera, quien falleció a causa de las lesiones. En un primer juicio, realizado en agosto de 2024, había sido absuelta, pero esa sentencia fue anulada por el Tribunal de Impugnación, que ordenó la realización de un nuevo debate.