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Durante 2024 se produjeron 62 bajas de personal en el Municipio

Desde el municipio se indicó que las bajas son para la optimización del recurso humano, con el objetivo de garantizar una administración más eficiente y en el marco de la política de austeridad y control de gestión implementada desde el 10 de diciembre de 2023.

Municipales14/02/2025Marcela BarrientosMarcela Barrientos
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Como parte de este proceso, desde enero de 2024 hasta la fecha, se han registrado 62 bajas de personal, incluyendo 18 desvinculaciones por cesantías y bajas de contratos eventuales, como resultado de una etapa de evaluación interna, llevada adelante en el marco de la Comisión de Interpretación y Auto composición Paritaria (CIAP), integrada por el gremio ATE y el Ejecutivo, que permitió ordenar la estructura laboral del Municipio.

Esta reorganización se lleva adelante en cumplimiento de los dos Pactos de Gobernanza firmados por el Municipio con el Gobierno de la Provincia del Neuquén, que establecen restricciones en la contratación de nuevo personal.

De acuerdo a esos convenios, celebrados en febrero de 2024 y en diciembre pasado, las incorporaciones de personal sólo pueden realizarse en casos excepcionales, priorizando aquellas áreas consideradas esenciales para la prestación de servicios a la comunidad.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Recursos Humanos, implementó controles administrativos más estrictos sobre asistencia, desempeño y cumplimiento de funciones, permitiendo mejorar la organización interna.

Desde el inicio del año 2024 y hasta la actualidad, se han registrado las siguientes bajas de personal:
18 desvinculaciones (7 cesantías y 11 bajas de contratos eventuales).
18 renuncias.
26 jubilaciones, como parte del recambio natural del personal.

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