
Ciro, el futbolista de 10 años que jugará para San Lorenzo
Marcela Barrientos
“Mi sueño es ser jugador de fútbol profesional” es la leyenda que eligió Ciro Esquibel en su perfil de Instagram. Se trata de un niño neuquino de 10 años que firmó con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y a partir del mes que viene ya estará disponible para las convocatorias deportivas del club.
Lucas, su padre, cuenta el trabajo integral que hay detrás de un deportista que a los 5 años comenzó a jugar al fútbol y hoy tiene su mejor desempeño como volante por izquierda o de enganche.
A esta historia se suma que la familia es hincha de San Lorenzo, así que “Ciro está emocionado, contento, feliz de haber sido seleccionado”, comenta Lucas.
En la ciudad de Neuquén, Ciro tuvo trayectoria en Río Grande, en Maronesse, Islas Malvinas, en Villa Ceferino y últimamente estaba jugando en Argentino Juniors de Neuquén. En mayo de este año quedó fichado para la Asociación Atlética Argentinos Juniors en Buenos Aires “y viajábamos una vez al mes”, manifestó Lucas.
Luego, Ciro “hizo una prueba para San Lorenzo y nos gustó mucho el trato que le dieron”, resaltó su papá. La familia está conformada por Gabriela (mamá), Ema (hija), Ciro y Lucas y todos se mudan el año próximo a Buenos Aires.
Ciro no es el único deportista, ya que su hermana Ema “es campeona provincial de gimnasia y también tiene posibilidades de crecer en la capital del país”, cuenta Lucas. Al respecto, destaca que “atrás de un deportista hay entrenamiento, esfuerzo y sacrificio que no se ve, hay una familia apoyando y un trabajo integral de profesionales como nutricionistas y psicólogos”.
Afortunadamente el trabajo de Lucas contempla un diagrama que le permitirá continuar su relación de dependencia laboral en el Alto Valle y viajar a Buenos Aires para compartir con su familia. En este sentido, expresó: “Sabemos que allá será una dinámica distinta, amamos Neuquén pero estamos felices de poder acompañarlo”.
Sobre las expectativas que plantea el fútbol en los niños y niñas en un país que salió Campeón Mundial y que cosecha otras glorias como la Copa América 2024, Lucas reconoce que “no es fácil llegar hay muchos chicos buenos que hacen las pruebas pero no quedan seleccionados y es difícil lidiar con la frustración, además allá (en Buenos Aires) es otra vida, otra forma de ver el fútbol”.
En este punto, el padre de Ciro confía en el talento del niño, “queremos que pueda disfrutar del proceso, ojalá sea una carrera larga pero eso se sabrá con el tiempo, todo es para aprender y para mejorar”, expresó.
Finalmente recomendó “acompañar a nuestros hijos a hijas para que ellos lo tomen como una diversión, no todos van a llegar ni van a explotar ahora, hay que pensar en cuál es el disfrute de este momento y no cargarlos con presiones”.


Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes

Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional





Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina







