El tiempo - Tutiempo.net

Soledad Martínez recorrió establecimientos educativos en San Martín de los Andes

Recorrió escuelas e institutos del distrito IX para planificar tareas a realizar en el receso estival y obras.
Locales12/09/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
recorrida3

La ministra de Educación, Soledad Martínez visitó establecimientos educativos de San Martín de los Andes, a fin de relevar inquietudes y conocer proyectos que se llevan adelante en dichas instituciones.

Junto a la directora Regional de Distrito IX, Sandra Tous, Martínez recorrió la EPET  21, el Centro de Iniciación Artística (CIART), la Escuela de Música de San Martín de los Andes y la Escuela Primaria de Pil Pil.

Detalló que algunas de las necesidades de establecimientos educativos planteadas, serán resueltas en los meses del receso de verano, cuando no estén en actividad.  En tanto, aquellas escuelas que demanden soluciones de infraestructura, la idea es abordarlas con las comunidades educativas “para diseñar soluciones en conjunto”.

La ministra remarcó que “las visitas tienen ese objetivo, el de la planificación consensuada que nos ponga en la perspectiva de ir resolviendo el problema de infraestructura, que es un pedido explícito del gobernador Rolando Figueroa, desde el inicio de la gestión”.

Por otra parte, la funcionaria también visitó la Escuela Primaria 155 de Paraje Pil Pil donde se reactivaron las obras del edificio escolar y se conversó con su comunidad educativa sobre sus inquietudes.

En parte de la recorrida, acompañó el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-16 at 08.25.44

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Marcela Barrientos
Locales16/06/2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la participación de Pedro Martínez Viademonte en HandSolo, una plataforma de realidad virtual destinada a la recuperación motora de pacientes que sufrieron ACV. El proyecto fue premiado a nivel internacional y es el único seleccionado de Latinoamérica en una destacada convocatoria.
WhatsApp-Image-2026-06-13-at-12.58.55-PM1-696x392

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Marcela Barrientos
Locales15/06/2026
Durante un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti, 73 familias de San Martín de los Andes recibieron escrituras, como parte del plan Neuquén Habita, una política del Estado provincial que prevé el desarrollo de 20.000 soluciones habitacionales con una inversión de 450 millones de dólares.
Lo más visto