El tiempo - Tutiempo.net

El Jefe de Gabinete recibió al cónsul de Chile

Juan Luis Ousset se reunió con Jorge Beals Pott fue para coordinar todas las acciones que se lleven a cabo con el país vecino. Acordaron compartir experiencias y objetivos comunes de la región.
Política04/07/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
web-reunion-consul-696x387

El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, recibió este miércoles al cónsul general de Chile en la provincia, Jorge Beals Pott, para coordinar actividades y misiones que realice la provincia del Neuquén con la República de Chile, entre ellas el viaje que mañana jueves realizará el gobernador Rolando Figueroa al vecino país. También se trataron un encuentro a realizarse con la Región de la Araucanía y una reunión que se desarrollará en Talcahuano.

Durante el encuentro compartieron visiones y experiencias, con el objetivo de fortalecer lazos entre las comunidades para avanzar en oportunidades de colaboración, y se conversó sobre las acciones que llevarán adelante en conjunto e involucren ambas partes como región, para trabajar en la definición de una agenda conjunta.

Participaron la secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, y la directora provincial de Cooperación, Pasos Fronterizos y Culto, Victoria Flores Agüero.

El cónsul general de la República de Chile, Jorge Beals Pott, es abogado y tiene amplia trayectoria en el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Se desempeñó en Argentina, Brasil, Australia, Malasia, y también en la Cancillería en su país.

Te puede interesar
md (15)

Neuquén incorpora la totalidad del Trabun Mapu al himno

Marcela Barrientos
Política16/06/2026
Mediante un decreto firmado por Figueroa propuso su interpretación en algunas ceremonias oficiales. La decisión reafirma la identidad neuquina y pone en valor una de las obras más representativas del patrimonio cultural neuquino.
md - 2026-06-01T092349.117

La Provincia acelera la regularización de tierras para que más familias puedan acceder a sus escrituras

Marcela Barrientos
Política29/05/2026
El gobernador Rolando Figueroa firmó escrituras, transferencias y acuerdos con municipios y organismos públicos para avanzar en la entrega de títulos de propiedad. El trabajo permite transformar a miles de ocupantes y adjudicatarios en propietarios legales, facilitando el acceso a créditos, trámites y mayor seguridad jurídica para las familias neuquinas.
Lo más visto