El tiempo - Tutiempo.net

Vialidad solicita consultar el estado de rutas antes de viajar

El organismo vial publica las actualizaciones del parte oficial de rutas y pasos fronterizos en la web www.dpvneuquen.gov.ar y dispone de un número de contacto para solicitar esta información: 2942 572138.

Regionales 28/06/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-NIEVE-EN-RUTAS-04-696x344

“Nos encontramos trabajando en el Operativo Nieve para garantizar la transitabilidad de nuestras rutas y también para proporcionar información y recomendaciones de cómo viajar en esta época del año”, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.

El parte oficial de estados de rutas y pasos fronterizos de la provincia del Neuquén está disponible y actualizado en www.dpvneuquen.gov.ar. Desde el organismo vial, dependiente del ministerio de Infraestructura, se solicita consultarlo antes de viajar.

Este viernes 28 de junio las rutas de zona de cordillera se encuentran -en su gran mayoría- transitables con precaución por acumulación de nieve, hielo y viento en algunos sectores.

La ruta provincial 13 está habilitada sólo desde Zapala hasta Primeros Pinos; el resto de la traza se encuentra intransitable.

La ruta provincial 26 está habilitada con precaución y uso obligatorio de cadenas en la zona de Cajón Chico, por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Equipos de los campamentos Caviahue y Hualcupén están operando.

La ruta provincial 21, desde Loncopué hasta El Cholar, está habilitada con precaución. Equipos operan en el sector. Portación obligatoria de cadenas.

La ruta provincial 46 está habilitada. Es obligatorio portar cadenas. Hay sectores con hielo.

El paso fronterizo Icalma está habilitado, mientras que en Pino Hachado se espera un nuevo reporte de situación a las 14.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.