El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan a seis nuevas empresas de seguridad privada

La provincia cuenta con un total de 34 firmas habilitadas que brindan variedad de servicios.

Regionales 22/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Control-a-empresas-de-seguridad-privada-9-PM-696x344

El gobierno provincial sumó la renovación de habilitación de seis nuevas empresas que ofrecen servicios de vigilancia y seguridad privada. Fue a través de la Dirección General de Regulación y Control de Empresas de Seguridad Privada, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Actualmente, la provincia cuenta con un total de 34 empresas habilitadas que brindan una variedad de servicios, tales como vigilancia y seguridad en establecimientos, custodia de personas, transporte de caudales y servicios de seguridad por medios electrónicos, incluyendo la instalación de alarmas y cámaras de seguridad.

Desde la promulgación de la Ley provincial 2772, es requisito fundamental para toda empresa que desee ofrecer servicios de seguridad privada en la provincia del Neuquén obtener la habilitación del Ministerio de Seguridad, que actúa como la autoridad de aplicación de la Ley.

El director general Marcelo Soria destacó la labor activa “en colaboración con la Policía Provincial, a fin de regularizar la situación de todas las empresas de seguridad privada y de su personal vigilador, garantizando de esta forma el cumplimiento de las normativas vigentes”.

Para obtener más información sobre los requisitos para la habilitación de empresas y de su personal, los interesados pueden contactarse con la Dirección General de Regulación y Control de Empresas de Seguridad Privada, a través del correo electrónico [email protected] o telefónicamente al 299 449-6469.

Te puede interesar
WEB-OBRAS-696x371

La reactivación de obras prioriza a las escuelas

Marcela Barrientos
Regionales 22/05/2024

De un total de 26 obras que se retomarán o iniciarán de cero, cerca del 70 por ciento corresponde a ampliaciones, refacciones y a nuevas ejecuciones de establecimientos educativos en distintas localidades neuquinas.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.