El tiempo - Tutiempo.net

Femicidio de Agustina: Pablo Parra es declarado culpable

El jurado popular decidió por unanimidad que fue el autor del crimen de la joven estudiante de Medicina pampeana que estudiaba en Cipolletti.

Regionales 16/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

cipolletti-juicio-de-agustina-pablo-parra-foto-florencia-salto-696x461

Tras poco más de dos horas y media de deliberación, el jurado popular decidió que Pablo Parra es autor del femicidio de Agustina Fernández, la joven estudiante asesinada en Cipolletti en julio de 2022.

Los 12 jurados populares que comenzaron a deliberar tras escuchar una larga serie de instrucciones por parte del juez técnico que le dio tres posibilidades: homicidio simple, femicidio y la inocencia, pero se inclinaron por su autoría que incluyó la violencia de género.

Resta ahora conocer la pena, que se determinará en una segunda instancia del juicio y con fecha a definir, aunque la única condena posible que puede recibir-de acuerdo con la ley- es la prisión perpetua.

Luego de diez días de juicio en el Polo Judicial de la ciudad de Cipolletti, con la participación de más de 100 testigos -entre ellos, familiares y amigos de la víctima, vecinos, compañeros de trabajo y hasta una expareja del acusado-, el veredicto del jurado llegó tras los alegatos de las partes durante la mañana: Parra fue señalado por el jurado como autor de “femicidio, por haber sido cometido por un hombre a una mujer y mediare violencia de género”.

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.