El tiempo - Tutiempo.net

Desbaratan kiosco narco en Chacra 30

En un allanamiento la División Antinarcóticos zona sur, logró desbaratar un kiosco narco manejado por dos mujeres. En el allanamiento se logró secuestrar varias dosis de Clohoridrato de Cocaína y varias dosis de Cannabis Sativa.

Policiales 08/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-05-09 at 10.18.26

En el marco del Plan Integral de Seguridad y Participación ciudadana” en el día de ayer, se culminó una investigación por narcomenudeo a cargo de la División Antinarcóticos Zona Sur de la Policía del Neuquén.

El allanamiento se llevó a cabo en un domicilio en el Barrio Chacra 30º Plan 85 vvdas, en donde luego de menos de un mes de tareas de observaciones e investigaciones se logró determinar la existencia de una boca de expendio de drogas ilegales.

Se solicitó la correspondiente orden allanamiento al Juzgado Federal de 1º Instancia de la ciudad de Zapala a cargo del Dr. Hugo Greca, secretaria penal a cargo del Dr. Matías Álvarez, autorizando la medida, iniciando un operativo policial antinarcóticos llevando a cabo la diligencia de allanamiento demorando a las investigadas  (dos mujeres mayores de edad), lográndose el secuestro de varias dosis de Cannabis Sativa y Clorhidrato de Cocaína, dinero en efectivo, telefonía celular, balanzas de precisión digital.

Una vez más se destaca que si bien el narcomenudeo es el eslabón mas bajo dentro de la cadena del narcotráfico, este es el más visible y tangente para los vecinos, afectando no solo la tranquilidad del vecindario sino también siendo una boca de expendiendo al que llegan muchas veces jóvenes adolescente, siendo ésta la franja etaria más vulnerable.

Las personas demoradas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera instancia Zapala. El valor total de la droga incautada en el mercado al menudeo alcanza el millón de pesos moneda nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.