El tiempo - Tutiempo.net

Prepagas: el Gobierno difundió cómo se deberán ajustar las cuotas

La Secretaría de Comercio destacó que este mecanismo de ajuste con un límite en la inflación registrada estará vigente por los próximos 5 meses.

Nacionales 03/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

consultorio-696x464

El Gobierno explicó el proceso de ajuste de las cuotas de la medicina privada: el valor de referencia para la aplicación de los aumentos máximos será el correspondiente a la cuota de diciembre de 2023, sin importar la fecha de pago o facturación.

Según la Secretaría de Comercio, los valores de las cuotas no pueden superar el monto del plan de salud médico asistencial de diciembre de 2023 multiplicado por (1 + la variación porcentual entre el Índice de Precios al Consumidor nivel general con cobertura nacional elaborado por el INDEC vigente al momento de la facturación y el mismo Índice correspondiente a diciembre de 2023).

En consecuencia, para calcular el valor máximo de la cuota actual (que puede ser de abril o mayo), se debe aplicar un ajuste máximo del 93,3% para la cuota de abril (es decir, la inflación acumulada entre los meses de noviembre y febrero).

Te puede interesar
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.