El tiempo - Tutiempo.net

Hay alerta naranja por intensas lluvias y nevadas para hoy y se extiende todo el fin de semana

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que a partir de hoy rige un alerta por abundante lluvia, estimándose valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. De la misma manera se alerta por nevadas en alta montaña y en diversas zonas.

Clima 03/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-VLA-NIEVE-EN-RUTA_MG_8327_

Como consecuencia de estas contingencias climáticas se suelen producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores5 turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

Parques recordó que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado.

Además, se recomienda:

Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas

 Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/

 Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org/.../prestadores-links-y.../

 

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.