El tiempo - Tutiempo.net

Río Negro busca cobrar la atención hospitalaria a extranjeros

“Hoy como está la situación, primero los rionegrinos”, sostuvo Ana Senesi, Ministra de Salud de la provincia

Nacionales 22/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

hospitañ

Desde el ministerio de Salud de Río Negro, se anunció que la provincia está evaluando la posibilidad de cobrar por los servicios de salud prestados a personas extranjeras en hospitales públicos. Este movimiento refleja una tendencia creciente en varias provincias del país.

Según declaró Ana Senesi, Ministra de salud de la provincia, el proyecto en desarrollo prevé reuniones con profesionales médicos para definir cómo se implementaría el cobro de servicios de salud a no residentes. Senesi enfatizó la importancia de priorizar la atención a los residentes locales en medio de la situación actual.

Además de esta iniciativa, se está considerando la implementación de servicios de salud intermedios para descentralizar la atención y evitar la saturación de los hospitales de referencia. El proyecto refleja la necesidad de adaptarse y actualizar los sistemas de salud provinciales para garantizar una atención equitativa y sostenible.

Senesi reveló que se está elaborando un proyecto para analizar los alcances de esta medida, que será discutido dentro del gobierno provincial. Además, mencionó la renovación de un convenio de colaboración y atención recíproca con Chile, que incluye la atención de pacientes de ambas regiones en el sistema de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.