El tiempo - Tutiempo.net

Abrazo simbólico comunitario a lagos y ríos del sur de la provincia

Es una de las actividades por el Día Mundial del Agua. Se llevarán adelante capacitaciones y tareas de limpieza en las costas del río Chimehuín y el Lago Lacar.

Locales 21/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-dia-mundial-del-agua-696x344

La Asociación de Amigos de la Patagonia invita a participar de las actividades educativas y de concientización que se realizan en Junín de los Andes y San Martín de los Andes con motivo Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo. Las actividades comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el viernes 23 bajo el lema Agua para la Paz, estipulado por la Organización de Naciones Unidas.

En este sentido, se llevan a cabo capacitaciones gratuitas para vecinos, alumnos y docentes en escuelas y centros vecinales, además de trabajos de limpieza de residuos sólidos urbanos en las costas del río Chimehuín y el Lago Lacar. Ambas acciones contarán con un “abrazo simbólico” y una foto aérea con el mensaje de concientización Cuidemos el Agua.

El cronograma de actividades es el siguiente: el miércoles 20 a las 18 en Junín de los Andes, capacitación para comercios,  emprendimientos y vecinos en Taller Productivo Amulen (calle Chimehuín 150, Parque Industrial).

En la misma localidad, el jueves 21 a las 17 se hará limpieza en la costa del río Chimehuín y abrazo simbólico comunitario. El punto de encuentro es en el Puente Banana.

Mientras que el sábado 23, a las 17, en San Martín de los Andes tendrá lugar la limpieza en la costa del Lago Lacar y abrazo simbólico comunitario. El punto de encuentro para esta actividad es en Avenida San Martín y Costanera.

Para conocer más acerca de los programas de la Asociación, ingresar a www.aapatagonia.org.ar

La celebración internacional del Día del Agua busca llamar la atención sobre la importancia de este recurso y sobre cómo podemos hacer para cuidarlo.

Este año el lema Agua para la Paz invita a tomar conciencia de cómo una buena gestión es primordial para la paz en las comunidades.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.