El tiempo - Tutiempo.net

Falleció el bebé de 3 años que quedó encerrado en el auto durante 6 horas

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén confirmó la muerte del bebé que quedó encerrado durante seis horas en un auto. Tras más de una semana en terapia intensiva, su cuadro se agravó y falleció este martes, pasadas las 20.

Policiales 20/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

f16hGJXoO_1300x655__2

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada y, desde entonces, el niño de 3 años permanecía internado en terapia intensiva en una clínica privada de Neuquén capital. Este mediodía se confirmó que tenía muerte cerebral y su estado de salud era irreversible.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que las cámaras de seguridad muestran que el papá bajó solo del auto y el nene quedó adentro en su sillita ubicada en la parte trasera del vehículo.

Luego cuando su madre llegó al auto a las 15 hs, vio al pequeño desvanecido. En ese momento, el menor fue asistido por personal policial y luego trasladado a la clínica.

La Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Natalia Stornini, también intervino en el hecho. La titular del organismo explicó que lo habitual en estos casos es esperar la evolución de la salud del niño y, en función de eso, la Fiscalía evaluará la posible comisión de un delito.


 

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.