El tiempo - Tutiempo.net

Mejoran la conectividad y las comunicaciones de Villa Traful

La Optic realizó tareas de mantenimiento de infraestructura para mejorar el acceso a los sistemas.

Regionales 08/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-OPTIC-696x344

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Optic), realizó tareas de mantenimiento de la infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones en diversas áreas de Villa Traful. Los trabajos apuntaron a dar mejor cobertura a distintas instituciones públicas y optimizar la conectividad y la comunicación.

El subsecretario de Vinculación Institucional y Coordinador de la Optic -dependiente de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, del ministerio de Jefatura de Gabinete-, Juan Manuel Morales, destacó “el compromiso de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para mejorar la conectividad de dependencias públicas y que  puedan dar mejores servicios para el beneficio de toda la comunidad mediante la Optic”.

Manifestó que el trabajo realizado “es un esfuerzo conjunto que busca el fortalecimiento de la conectividad y promover la inclusión digital en Villa Traful”.

Parte de las labores se desarrollaron en la escuela albergue de Cuyín Manzano, donde se trabajó en el mantenimiento de los servicios satélites Neusat del establecimiento, para asegurar una conectividad sólida y sin interrupciones. Esto facilitará el proceso de aprendizaje y comunicación en la institución educativa.

Por otro lado, en el puesto sanitario y en la delegación rural de la Comisión de Fomento de Villa Traful, en Cuyín Manzano, se realizaron mejoras significativas para garantizar una comunicación eficiente y el acceso a información vital para la atención médica y la gestión de emergencias.

En la escuela primaria de Villa Traful se implementaron actualizaciones y mejoras en la red de tecnologías de la información y comunicaciones del establecimiento, promoviendo un entorno educativo moderno y tecnológicamente avanzado.

Además, en el centro de convenciones y en la oficina del presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, se desarrolló mantenimiento integral de la infraestructura tecnológica contribuyendo en la eficiencia del gobierno local y facilitando eventos comunitarios.

 
 

Te puede interesar
web-Capacitacion-policia-turistica-7976-696x387

Capacitarán a la Policía Turística de la región Sur

Marcela Barrientos
Regionales 06/03/2024

Será el 19 y 20 de marzo en Junín de los Andes, abarcando las dependencias policiales de localidades del sur de la provincia. En febrero, el ministerio de Turismo concluyó la primera etapa de capacitaciones para la Policía Vial y Turística en Neuquén capital.

banco-bpn-12-1536x864

Llega el nuevo Home Banking BPN

Marcela Barrientos
Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

web-Mantenimiento-SMA-EPEN-1-696x387

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Marcela Barrientos
Regionales 15/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

MXGP-dia-Domingo-primera-carrera-0334-1536x1063

Gran cierre del MXGP en Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Regionales 10/03/2024

El evento contó con 50 mil espectadores que disfrutaron del paso del campeonato mundial de motocross por Villa La Angostura. El evento internacional es el más importante del año en el país.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.