El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén: Alumnos secundarios podrán pasar con cinco y seis materias previas

A días del inicio de clases en Neuquén, una disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE) dispuso que los estudiantes secundarios podrán pasar de año aunque tengan 5 o 6 -en el caso de las escuelas técnicas- materias previas.

Educación 28/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

escuela-secundaria

Christian Widmann, director provincial de Educación Secundaria, indicó en La Red Neuquén que «el objetivo es que los chicos estén cinco años en la escuela secundaria y por eso insistimos en las trayectorias dentro de la institución.

En esa línea, lamentó que «solo en el año 2018, un 60% de los chicos que ingresaron a 1° año no terminaron la secundaria».

«Apuntar a las materias aprobadas es muy reducido, cada chico tiene su tiempo de aprendizaje», cerró el funcionario.

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.