El tiempo - Tutiempo.net

Un hombre perdió la vida mientras caminaba por el centro de San Martín de los Andes

El hombre mayor de edad se descompensó entre calles Gral. Roca y Elordi y pese a los esfuerzos por estabilizarlo perdió la vida en el lugar.

Policiales 20/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-02-18 at 21.50.07
Foto: Sebastián

El hombre que caminaba por Elordi y Gral Roca el día domingo cerca de las 21 horas, se descompensó y se sentó en una vidriera para reponerse pero en minutos, su cuerpo no resistió y cayó en la vereda, transeúntes que pasaban por el lugar, llamaron de forma inmediata al personal policial y del SIEN para asistirlo.

Una vez que arribó el equipo de salud, se practicaron maniobras de RCP, pero al no tener resultados positivos, se utilizó el desfibrilador para intentar estabilizarlo.

Lamentablemente las maniobras de resucitación no surtieron efecto, por lo que el hombre perdió la vida en el lugar.

El cuerpo quedó tendido en la vereda, hasta aproximadamente las 3 y media de la mañana, por lo que vecinos de las inmediaciones, criticaron al personal policial "ni siquiera utilizaron un biombo para evitar que la gente que circulaba por el lugar, se detuviera a ver lo que pasó. La verdad muy poca preparación, ganas o no se cómo llamarlo a esto, dejaron el cuerpo en la vereda tapado mientras la gente se juntaba a ver el cuerpo como si fuera un espectáculo. Tampoco cercaron el lugar ni nada para evitar que se circulará por esa esquina" y agregó "el SIEN tardó bastante en llegar, y no se llevó el cuerpo no sabemos por qué motivo, pero quedó ahí al menos unas 6 horas tendido en la vereda. Es una verguenza que la policía ni siquiera tenga un biombo para estos casos" indicó un vecino que vive en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.