El tiempo - Tutiempo.net

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Policiales 09/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

VLA_fiscalia (1)

La responsabilidad se había resuelto en noviembre pasado a partir de un acuerdo, luego de que las víctimas, a través de sus representantes, manifestaran la intención de no llegar a la instancia de juicio por jurados. El fiscal jefe Adrián De Lillo precisó que esa definición impide solicitar más de 15 años de cárcel, por lo que tras el reconocimiento por parte del imputado, se acordó una pena de 13 años de prisión efectiva.

La querella particular en representación de la expareja del imputado y la defensoría de niñez y adolescencia, que intervino en el proceso como querella institucional en representación de las víctimas menores de 18 años, también avalaron el pedido de la pena.

El condenado es C.D.V y se preserva su identidad para resguardar la intimidad de quienes sufrieron los abusos. Fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, todos cometidos contra menores de 13 años de edad y agravados por haber sido cometidos por su progenitor y en situación de guarda, tenencia de representaciones de menores de 18 años de edad dedicado a actividades sexuales explicitas, producción de toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explicitas cometido contra menores de 13 años de edad y tres hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo. Todos los delitos se le imputan en concurso real y en carácter de autor (artículos 119, primer, segundo y tercer párrafo agravado por el párrafo cuarto incisos “b” y “f”, 128 primer, segundo y último párrafo, 80 inciso primero, 89, 92, 45 y 55 del Código Penal).

Tras escuchar a las partes, el tribunal homologó el acuerdo alcanzado e impuso la pena solicitada. Además, dispuso la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS) y prorrogó por un mes la prisión preventiva que el ahora condenado viene cumpliendo, hasta tanto pueda comenzar a ejecutar la pena.

Los hechos reconocidos por C.D.V y que comprenden la condena son:

-que entre noviembre de 2022 y el 9 de febrero de 2023, abusó sexualmente de un niño de su entorno familiar, en el interior de un domicilio de la localidad de Villa La Angostura.

-que entre los meses de noviembre de 2022 y el 9 de febrero de 2023 y en una vivienda de Villa La Angostura, produjo al menos un video de una niña de su entorno familiar como víctima de abuso sexual.

-que el 9 de febrero de 2023 cerca de las 19:10, cuando se le practicó una requisa personal en una Comisaría de la ciudad de Villa La Angostura, se le secuestró un teléfono celular y, a partir de un peritaje, se estableció que tenía al menos 120 videos niños, niñas y adolescentes menores de 18 años víctimas de abuso sexual.

-que los días 4, 9 y 14 de enero de 2023 en una vivienda ubicada en la localidad de Villa La Angostura, discutió con su pareja y la golpeó provocándole distintas lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.