El tiempo - Tutiempo.net

Hizo un sobrepaso en la Ruta y volcó con 5 personas a bordo

El hecho ocurrió en la recta de Las Taguas Ruta 40, ayer por la tarde. El conductor dio positivo en alcoholemia y trasladaba a dos mochileros en la caja de la camioneta, que salieron despedidos al momento del vuelco.

Policiales 28/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-01-28 at 11.46.45

El rodado que protagonizó el siniestro, es una Pick Up, marca Nissan, modelo Frontier, color negra y según fuentes policiales, la presunta dinámica del siniestro ocurrió, cuando el único rodado involucrado circulaba por Ruta Nac. 40 dirección Sur-Norte, sector de recta, de línea punteada.

El conductor un hombre de 33 años de edad, estaba acompañado por 5 personas y al momento de intentar realizar un adelantamiento, pierde el control del rodado, saliendo hacia la banquina lateral Oeste, dónde derrapa unos 50 metros aproximadamente, para luego ingresar nuevamente a la vía de asfalto, de forma zigzagueante sobre el carril contrario de circulación, atravesando de forma diagonal la vía, entrando a su carril de circulación, para luego salir nuevamente a la banquina lateral, ahí derrapa, aproximadamente unos 30 metros, para luego por acción, de lo blando del terreno, terminar impactando la parte frontal lateral izquierda lado conductor con el suelo, en sub banquina, dónde por la dinámica e inercia en la que trasladaba el rodado, se produce un contacto contra el suelo, volcando de forma campana para luego quedar depositada sobre el techo, con sus ruedas hacia arriba, con su frente orientado hacia el cardinal Suroeste.

El conductor como los acompañantes que se movilizaban dentro del habitáculo del rodado, fueron asistidos en un primer momento por transeúntes, antes del arribo de las unidades de emergencia. En la caja de la camioneta iban dos turistas, una hombre y una mujer de 25 años de edad, los cuales salieron despedidos. 

Los ciudadanos fueron trasladados al hospital Dr Ramón Carrillo de la localidad de San Martin de los Andes. El conductor no sufrió lesiones, realizándole el test de alcoholemia, arrojando como resultado 0,82 g/l de alcohol en sangre.

Los acompañantes, una mujer de 31 años de edad, terminó con fractura de cubito radio. Los menores de 13 años de edad con traumatismo, afortunadamente el otro menor de 6 años de edad resultó sin lesiones, en tanto se espera la evolución de los dos adultos que iba en la caja de la camioneta. Las causas del siniestro son investigadas con intervención de fiscalía SMA.

El rodado fue extraído por servicio de grúa quedando a resguardo en el predio de Guarda ambientales.

La Fiscalía local notificó al conductor del vehículo, sobre el inicio de actuaciones judiciales por lesiones graves, en siniestro vial.

Te puede interesar
profuga-hachado-abril-24jpg-300x169

Imputan por homicidio a una mujer que estuvo prófuga 10 años

Marcela Barrientos
Policiales 03/04/2024

Tras diez años prófuga, una mujer fue acusada ayer por su participación en el crimen de Alfredo Roca Jalil, cometido el 14 de abril de 2014 y por el que ya fue condenado por un jurado popular Gabriel Darío Salcedo. La imputada es P.L.C, a quien durante una audiencia realizada el lunes, la asistente letrada de Junín de los Andes Elizabeth Pellicer le formuló cargos como coautora del crimen.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.