El tiempo - Tutiempo.net

1100x100 seguridad

El Parque Nacional Lanín advirtió que el acceso a Quila Quina está intransitable

Más de 60 vehículos fueron asistidos por Guardaparques que no pudieron circular por el mal estado del camino.

Regionales18/01/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
quila-quina-intransitable-parque-nacional-laninjpg

El Parque Nacional Lanín, informó que la Ruta Provincial 108, en el acceso a Quila Quina, se encuentra intransitable para vehículos bajos, sobre todo en la subida a la Cascada Arroyo Grande, debido al mal estado del camino. Este miércoles, el Guardaparque del área asistió a más de 60 vehículos.

Como se pudo ver en el video compartido en las redes de Parque Nacional Lanín, el camino se encuentra sumamente concurrido a pesar del mal estado, de hecho, señalaron que los turistas son quienes no acatan las recomendaciones.

Por lo tanto, insisten que es de suma importancia que se respeten las indicaciones del personal de Parques Nacionales y Vialidad Provincial en la zona, tanto para turistas como para residentes.

Además, también advirtieron a visitantes del área Catritre a no estacionar los vehículos en el camino de ingreso al lugar, ya que este camino es vía de evacuación para ambulancias, ICE y bomberos en caso de emergencia en la zona. También recomendaron no entrar a la zona de uso diurno en vehículos chicos con casillas rodantes.

Te puede interesar
Lo más visto
md (97)

Cuándo salen a la venta y cuánto costarán los pases para Chapelco

Marcela Barrientos
Locales09/04/2025

En la transición, NeuquénTur se encargará de la pre venta: será en línea y regirá sólo hasta el 28 de abril, según los plazos de la licitación vigente para otorgar la nueva concesión del centro de esquí. Conocé las opciones disponibles y los precios para residentes en Neuquén y Río Negro.

md - 2025-04-18T120250.591

Camino al Domuyo: un viaje para conocer la inmensidad del Alto Neuquén

Marcela Barrientos
Turismo18/04/2025

Atractivos en torno a Varvarco, como Los Bolillos, Aguas Calientes y Ailinco, forman parte del área natural protegida Domuyo. El acceso, a través de un camino de cornisa flanqueado por formaciones basálticas, es parte del atractivo. En el lugar, geiseres, respiraderos y olletas termales ofrecen un espectáculo natural constante, cargado de energía y misterio.