El tiempo - Tutiempo.net

El Parque Nacional Lanín advirtió que el acceso a Quila Quina está intransitable

Más de 60 vehículos fueron asistidos por Guardaparques que no pudieron circular por el mal estado del camino.

Regionales 18/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

quila-quina-intransitable-parque-nacional-laninjpg

El Parque Nacional Lanín, informó que la Ruta Provincial 108, en el acceso a Quila Quina, se encuentra intransitable para vehículos bajos, sobre todo en la subida a la Cascada Arroyo Grande, debido al mal estado del camino. Este miércoles, el Guardaparque del área asistió a más de 60 vehículos.

Como se pudo ver en el video compartido en las redes de Parque Nacional Lanín, el camino se encuentra sumamente concurrido a pesar del mal estado, de hecho, señalaron que los turistas son quienes no acatan las recomendaciones.

Por lo tanto, insisten que es de suma importancia que se respeten las indicaciones del personal de Parques Nacionales y Vialidad Provincial en la zona, tanto para turistas como para residentes.

Además, también advirtieron a visitantes del área Catritre a no estacionar los vehículos en el camino de ingreso al lugar, ya que este camino es vía de evacuación para ambulancias, ICE y bomberos en caso de emergencia en la zona. También recomendaron no entrar a la zona de uso diurno en vehículos chicos con casillas rodantes.

Te puede interesar
Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.