El tiempo - Tutiempo.net

Provincia y Nación planifican trabajo conjunto en materia de seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia se reunió en Buenos Aires con la titular de la cartera nacional. La capacitación de las fuerzas provinciales, la situación de las unidades carcelarias y la prevención del delito fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro.

Regionales 17/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...NICOLINI-CON-BULLRICH-2-1024x506

El ministro de Seguridad neuquino, Matías Nicolini se reunió esta tarde en Buenos Aires con la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich. El objetivo del encuentro fue analizar la situación del país y de Neuquén en materia de seguridad, con el objetivo de planificar un trabajo conjunto.

Tras la reunión, el ministro Nicolini explicó que se abordaron una serie de cuestiones que “hacen a la seguridad de la provincia”. “Hablamos sobre narcotráfico, una posible implementación del 911 federal en la provincia y el tema de las unidades carcelarias”, indicó y consideró que se trató de “una reunión muy fructífera y muy productiva”.

El funcionario destacó que también se hicieron avances en materia “de capacitación hacia las fuerzas provinciales” y que se analizó la implementación de políticas y programas conjuntos entre la provincia y Nación, con el objetivo “de abordar distintas modalidades delictuales que son de interés de todas las partes poder disminuir y, de ser posible, erradicar”.

Te puede interesar
Recorrido3

Abrió el primer refugio provincial para mujeres en situación de calle

Marcela Barrientos
Regionales 07/07/2024

Se puso en marcha el dispositivo, el primero en la provincia de estas características que recibirá a mujeres con o sin hijos que se encuentran en situación de calle. El espacio en el que funciona fue cedido por el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a la cartera de Gobierno.

UNCo-disenara-plaza-de-Pilo-Lil-696x371

La UNCo diseñará la primera plaza de Pilo Lil

Marcela Barrientos
Regionales 07/07/2024

Desde la delegación Sur, en un trabajo conjunto con la comisión de fomento, se generó un trabajo de vinculación con los representantes del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes. El proyecto será pensado con la participación de la comunidad.

Lo más visto