El tiempo - Tutiempo.net

Villa Pehuenia Moquehue y Temuco estrechan vínculos turísticos, culturales y deportivos

En su primera visita oficial como Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, el Ing. Arturo de Gregorio, fue recibido por el Alcalde de la ciudad de Temuco, Roberto Neira Aburto.

Internacionales 11/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

unnamed (13)

En un encuentro en la Alcaldía de la ciudad, ambos mandatarios intercambiaron ideas y propuestas concretas para trabajar sobre una agenda binacional de beneficio directo para ambas ciudades.

Los ejes centrales de la reunión oficial fueron profundizar en el turismo, en cultura y en deportes, también temas como educación y relaciones binacionales se agregaron a la agenda común.

Temuco se encuentra en la zona sur de Chile, es capital de la provincia de Cautín y de la Región de La Araucanía. La distancia entre esta importante ciudad y Villa Pehuenia Moquehue es de 140 km, y el Paso Internacional Icalma es el acceso más directo y corto a la provincia de Neuquén y al país, siendo Villa Pehuenia Moquehue la primera localidad a la que arriban los ciudadanos de esta ciudad y región.

Si bien el tránsito de personas por este Paso desde siempre ha sido fluido, en la reunión de ambos Intendentes se priorizó encontrar más atractivos aún para sostener dicho tránsito, y lograr beneficios de calidad. Villa Pehuenia Moquehue se muestra como uno de los destinos turísticos preferidos de los temuquenses, por su calidad paisajística, la atención de los propietarios de los servicios turísticos y la gastronomía.

Sobre esto, el Intendente local Arturo de Gregorio, comentó que “es necesario seguir estrechando los lazos entre ambas ciudades, sobre todo para los meses turísticos de temporadas medias o bajas; la cercanía con este gran centro emisor de demanda debe ser una oportunidad para sostener el trabajo y la actividad turística en nuestra localidad”.

El Alcalde de Temuco, por su parte, expresó a los medios de prensa que “Estén atentos por que se vienen importantes novedades para que puedan conocer y visitar esta vecina localidad Argentina de la provincia de Neuquén, que cautiva por sus paisajes y actividades durante todo el año”

El deporte y la cultura también se marcaron en la agenda, destacando el entorno natural de toda la región de la araucanía, con Temuco como su principal ciudad, y los escenarios ya conocidos de Villa Pehuenia Moquehue. El fomento al deporte se comenzará a trabajar para desarrollar eventos de organización conjunta, que promuevan la mejora de la calidad de vida de los participantes y se ponga en valor a emprendedores y artesanos, propiciando espacios de intercambio y exposición de productos de calidad.

Entre otros temas conversados, se encuentra el intercambio en materia educativa y de conocimientos, tema que se consideró muy importante debido a las similitudes de los territorios desde lo ambiental y cultural.

Desde lo institucional, y debido al cambio de autoridades locales, se consensuó la renovación del convenio de colaboración y hermandad existente, para que desde ese marco las actividades propuestas y definidas cuenten con el aval institucional correspondiente.

“Agradezco la recepción del Alcalde Roberto Neira Aburto en su despacho, y sobre todo su predisposición y entusiasmo para trabajar en conjunto”, finalizó de Gregorio.

De la reunión de trabajo participaron también, Sergio Yañez Reveco, Encargado de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, la Directora de Turismo y Cultura Loreto Gaete, y Carlos Millar Director de Gestión de Personas, por parte del equipo del Alcalde Neira Aburto, y acompañó al Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, la Secretaria de Coordinación y Planificación Natalia Manavella, del Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.