El tiempo - Tutiempo.net

Cayó una avioneta en Cutral Co: hubo víctimas fatales

Una avioneta sufrió un trágico accidente este sábado por la mañana en el aeropuerto de Cutral Co. Según se supo, la misma arrastraba un planeador, ganó un poco de altura y de repente cayó. Se trata de una pequeña aeronave con motor a hélice que tras la caída luego se incendió.

Policiales 16/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

22222-23

Personal de Bomberos Voluntarios de Cutral Co-Plaza Huincul confirmó que hubo dos víctimas fatales. Iban en el interior de la avioneta.

Los bomberos recibieron un llamado a las 7.25 de la mañana y respondieron enseguida con tres dotaciones.

“En el lugar encontramos los restos del avión incendiado. Estaba a cargo la Policía de Neuquén que esperaba a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Sabemos que hay dos víctimas fatales”, indicaron.

Advirtieron, además, que la avioneta tiene motor a hélice, de modo que desestiman que la causa haya sido una falla en las turbinas (como trascendió en las redes).

Según se pudo conocer la avioneta es del aeroclub, una aeronave de pequeño porte adquirida hace un tiempo, con una hélice.

Las fuerzas de seguridad realizaban un rastrillaje en el predio para ver si había más personas involucradas en el incidente fatal.

Mientras tanto, desde las primeras horas varios vecinos intentaban comunicarse con el aeroclub porque tenían conocimiento de que otros familiares realizaban prácticas en el lugar.

Todo ocurrió en circunstancias en que el aeroclub los sábados por la mañana realiza vuelos de bautismo de planeadores.

Te puede interesar
Lo más visto