El tiempo - Tutiempo.net

Tras la derrota, Massa se toma licencia en el Ministerio de Economía

El ministro de Economía se tomará licencia en el Palacio de Hacienda con el objetivo de "facilitar la transición" con el mandatario electo Javier Milei.

Elecciones 2023 19/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, se tomará licencia en el cargo y su lugar lo ocupará Raúl Rigo. Hay 14 jornadas financieras y cambiarias por delante.

Sergio Massa pidió licencia en su cargo como ministro de Economía hasta el 9 de diciembre próximo, a poco de haber reconocido su derrota en el balotaje ante javier Milei cuando faltan 14 jornadas financieras y cambiarias hasta el fin de mandato de Alberto Fernández.

 Transición
 El lugar de Massa lo ocupará el secretario de Hacienda Raúl Rigo, un hombre que ingresó al Ministerio de Economía en 1993 durante la presidencia de Carlos Menem; fue asesor de la Jefatura de Gabinete con Fernando De la Rúa; atravesó las gestiones de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y hasta los primeros años de Mauricio Macri como subsecretario de Presupuesto.

 La decisión de Massa genera dudas de cara a la transición que el tigrense mencionó en su discurso en el búnker del barrio porteño de Chacarita. Esa coordinación quedaría en manos de Rigo y de Miguel Pesce, titular del BCRA.

 En el mensaje de Massa al reconocer su derrota electoral, el ministro había dado una pista sobre la transición y el devenir económico hasta el 10/12: planteó que a partir de mañana “la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico ” será del Presidente electo.

 "Hay que poner en marcha mecanismos de enlace y transición para que los argentinos no tengan dudas de lo que viene, en lo económico, lo político y lo institucional”, había dicho el tigrense. 

 Sobre el pedido de licencia, Massa había insinuado algo en la siguiente frase: “Desde lo personal, quiero contarles que hoy termina una etapa política en mi vida. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo como valores centrales de la Argentina”.

Lo más visto