El tiempo - Tutiempo.net

Ya se puede inscribir una casa como “Bien de familia” en todo Neuquén

Los 35 juzgados de paz de la provincia realizan el trámite en forma gratuita

Regionales 07/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Juzgado-de-Paz-de-Plottier

Desde octubre el trámite para la protección de la vivienda familiar, conocido como bien de familia, se puede realizar en los 35 juzgados de paz de la provincia de Neuquén.

La ampliación y digitalización del trámite se realiza en el marco de un trabajo de modernización del Poder Judicial de Neuquén, que desarrolla el equipo informático del registro de la Propiedad Inmueble en conjunto con Justicia de Paz y el Poder Judicial.

La titular del Registro de la Propiedad Inmueble, Regina Heit dijo en entrevista con Noticias 7 que la nueva modalidad permite que “El trámite que históricamente se hacía en la sede del registro de la propiedad inmueble en Neuquén capital, ahora se puede hacer en el juzgado de paz más cercano al domicilio, en forma gratuita y le llegará de manera digital por correo electrónico”.

El principal beneficio para el propietario es que el inmueble queda protegido de un posible remate que pueda tener ante eventuales deudas que contraiga el titular del inmueble a partir del momento en que se registra. Para iniciar la gestión, es necesario que el titular registral del inmueble concurra a un juzgado de Paz con su título de propiedad y DNI.

Fuente: Canal 7

Te puede interesar
Lo más visto