El tiempo - Tutiempo.net

El lunes 6 de noviembre no habrá bancos

Se celebra el Día del Trabajador Bancario y pese a que las sucursales estarán cerradas, se podrá operar desde home banking y acceder a gran parte de los servicios con normalidad.

Nacionales 04/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG_8529

Este lunes 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos por celebrarse el Día del Trabajador Bancario, y las sucursales permanecerán cerradas durante la jornada, aunque funcionarán con normalidad gran parte de los servicios online y los cajeros automáticos. 

La fecha es un día no laborable para los bancarios y, tal como sucede cada año, los empleados del sector conmemoran la jornada sin actividad en las entidades bancarias, por los que los clientes de cada banco deben tener en cuenta esta fecha para evitar cualquier trámite presencial.

Pese a que no habrá actividad, es preciso aclarar que gran parte de los servicios estarán vigentes, a través del sitio oficial de los bancos o de las aplicaciones específicas que permiten realizar transferencias, pagos de servicios y el uso de otras funciones a través del homebanking.

Los bancos no brindarán atención al público durante este día, pero estará habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos. A su vez, se suma la posibilidad de extraer dinero de otros puntos de entrega como los supermercados, farmacias y comercios que, con el pago de una compra con débito, ofrecen la posibilidad de retirar efectivo.

Por el cese de actividades durante esta jornada, se realiza un corrimiento de fecha sobre los vencimientos coincidentes con el 6 de noviembre. De esta manera, todas las operaciones con vencimiento este día se liquidarán el día siguiente, el martes 7 de noviembre.

Te puede interesar
5bd9a5349d959_1200

Las prepagas aumentan en el orden del 40% para enero

Marcela Barrientos
Nacionales 23/12/2023

Empresas de medicina prepaga comenzaron a informar este viernes a sus asociados y asociadas aumentos del orden del 40 por ciento en el valor de sus cuotas a partir de enero próximo, a la luz de las decisiones contenidas en el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 del Gobierno nacional.

6583804a30264_1200

Entró en vigencia el DNU, sin que la Justicia haya aceptado suspenderlo

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

Organizaciones sociales y sindicales, abogados constitucionalistas y ciudadanos particulares se presentaron ante distintos fueros judiciales para reclamar que se impida la puesta en vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 de desregulación económica presentado por el Gobierno de Javier Milei.

medicamentos

En todo el país: Las farmacias bajarán sus persianas durante una hora e irán a la justicia contra el DNU

Marcela Barrientos
Nacionales 29/12/2023

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anticipó que este viernes presentará un recurso de amparo ante la justicia para frenar la implementación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei por considerar que “lleva a la destrucción a la profesión farmacéutica” y “pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos”. La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anticipó que este viernes presentará un recurso de amparo ante la justicia para frenar la implementación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del gobierno de Javier Milei por considerar que “lleva a la destrucción a la profesión farmacéutica” y “pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos”.

Lo más visto