El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes incorporó el sistema de prevención "Ojos en Alerta"

La Central de Emergencias de San Martín de los Andes (CESMA) incorporó el sistema de prevención Ojos en Alerta, que permite a los vecinos avisar, en tiempo real, sobre cualquier situación que requiera la asistencia de fuerzas de seguridad, emergencias médicas, bomberos, tránsito o defensa civil.

Locales 02/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

36943_42599

Ojos en Alerta trabaja sobre la plataforma de mensajes Whatsapp, por lo que es fácil de implementar ya que los ciudadanos están familiarizados en su vida diaria con el uso de esta herramienta, además de que no implica un gasto adicional en desarrollo tecnológico.
 
Las alertas que provienen del Whatsapp se recibirán en la Central de Emergencias, que funcionará los 365 días del año, las 24 horas. El operador que recibe el alerta está capacitado para analizar la situación y decidir cómo debe ser resuelto el incidente (policía, bomberos, defensa civil, etc).
 
“Este programa nos permite involucrar a los vecinos y hacerlos parte de la solución al problema de la inseguridad y también al de la dificultad que existe en la ciudad para responder de manera coordinada a distintas situaciones de emergencia”, señaló Natalia Vita, Secretaria de Gobierno de la municipalidad.
 
El objetivo es que cada vecino se convierta en miembro activo del Programa, alertando y avisando sobre hechos en la vía pública que requieran participación de alguna o algunas de las instituciones involucradas.“Ya son 35 municipios, en 9 Provincias, los que se adhirieron al Programa Ojos en Alerta, que ya lleva 7 años de implementación en el país. Estamos muy entusiasmados con su incorporación en San Martín de los Andes”, destacó Vita.
 

Te puede interesar
Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.