El tiempo - Tutiempo.net

Se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Policía del Neuquén

La oferta académica está formada por tres propuestas, que se cursan bajo la modalidad internado en la ciudad de Neuquén y Plaza Huincul.

Regionales 25/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-INGRESO-A-LA-POLICIA-6-1-1068x527

La Policía de la Provincia del Neuquén informa que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes que deseen ingresar a las tres carreras que posee la institución: la de Cadetes, la de Aspirantes a Agentes y agentes penitenciarios.

Los cursos comienzan en marzo y hay tiempo de inscribirse hasta fines de febrero. Se requiere ser argentino nativo o por opción y tener el secundario completo. Durante la formación se brinda a las y los estudiantes el alojamiento, las comidas y una beca económica que percibirán mientras dure el cursado.

La carrera para Oficial Ayudante tiene una duración de dos años y pueden inscribirse quienes tengan entre 17 y 25 años de edad. La carrera para Agente Penitenciario tiene una duración de un año; pueden anotarse quienes tengan entre 18 y 30 años. Ambas formaciones se cursan bajo la modalidad internado en la ciudad de Neuquén.

En tanto, la carrera para Agente de Seguridad se realiza en la Plaza Huincul, con una duración de un año y pueden inscribirse quienes tengan entre 18 y 28 años de edad.

Entre los requisitos necesarios para ingresar a la institución se destaca tener el secundario completo, no contar con antecedentes judiciales y aprobar los distintos exámenes que se establecen desde la división Reclutamiento y Selección, entre ellas el examen psicológico, médico y el preocupacional.

Ante cualquier consulta las y los interesados se pueden acercar a las oficinas de reclutamiento que funcionan en cada dirección de Seguridad distribuidas en todo el territorio provincial o ingresar a www.policiadelneuquen.gov.ar.

 

Te puede interesar
Yacimiento-petrolifero-de-Vaca-Muerta-Argentina

Camioneros amenazan con bloquear Vaca Muerta y destilerías en todo el país

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La medida responde al anunció de 2000 despidos. Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, advirtió que la petrolera estatal pretende suspender por 4 meses a los trabajadores de los sectores de los pozos de petróleo maduros en 9 provincias incluidas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Neuquén.

Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.