El tiempo - Tutiempo.net

Municipio y vecinos armarán una mesa de trabajo para controlar los alquileres

Funcionarios municipales, recibieron a las vecinas y vecinos autoconvocados que se movilizaron al Municipio para visibilizar las delicadas situaciones que atraviesan, en referencia a la continuidad de sus alquileres permanentes.

Locales 10/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

391453570_724568233032004_3959080229029692046_n

En la reunión, las vecinas y vecinos plantearon las situaciones puntuales que viven a diario vinculadas a la dificultad de contar con viviendas para alquiler permanente para residentes, a precios accesibles y con contratos de acuerdo a la ley. En ese contexto, manifestaron la necesidad de contar con el acompañamiento del Municipio para poder generar un marco más razonable y humano para desarrollar sus vidas. Surgieron también reclamos, consultas, opiniones y propuestas en torno a las distintas posibilidades y necesidades de acción e intervención, con la finalidad de mitigar o cambiar lógicas instaladas que acentúan la problemática.

Como resultado de la reunión, contemplando que el marco regulatorio de los alquileres está dado por una Ley Nacional y conociendo que esta delicada situación se vive en un gran número de ciudades del país y el mundo (en especial en las localidades turísticas), se acordó constituir una Mesa de Trabajo con el fin de generar acciones e iniciativas locales que incentiven determinadas prácticas y desalienten otras que se han afianzado en los últimos tiempos, agravando la actual situación en torno al acceso a la vivienda para residentes. Dicha Mesa de Trabajo tendrá su primera reunión en esta misma semana.
 

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.