El tiempo - Tutiempo.net

Neuquén recibió nuevos alcoholímetros para reforzar los operativos viales

Como parte de un plan de acción del ministerio de Transporte de la Nación, la subsecretaría de Seguridad recibió 15 alcoholímetros para fomentar y aumentar los operativos de control en toda la provincia.

Regionales 30/09/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Web...nuevos-alcoholimetros-1-1068x528

La subsecretaría de Seguridad recibió esta mañana 15 nuevos alcoholímetros homologados con sus respectivas impresoras por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) destinados a afianzar los controles viales y de alcoholemia en distintas localidades de la provincia del Neuquén.

El aporte fue realizado por el ministerio de Transporte de la Nación, de un total de 80 equipos distribuidos entre las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, con el objetivo de acompañar y ampliar los controles en las rutas en el marco de la ley federal de alcohol cero al volante.

En representación de la provincia del Neuquén participó el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

“Este equipamiento que estamos recibiendo es fundamental para seguir trabajando en equipo con las distintas áreas del gobierno provincial y municipal para concientizar sobre la importancia de no conducir alcoholizado, lo cual es una tarea tendiente a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito”, expresó Lucas Gómez, subsecretario de Seguridad, con respecto al nuevo equipamiento.

La provincia del Neuquén, a través de la secretaría de Seguridad, trabaja de manera permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde diciembre de 2022, cuando se realizó la primera edición de la “Alcoholemia Federal”, con el fin de que cada vez más conductores decidan no beber alcohol antes de conducir.

Te puede interesar
WEB-Emplea-Neuquen-696x344

Emplea Neuquén se fortalece en la zona sur de la provincia

Marcela Barrientos
Regionales 14/03/2024

La subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, se reunió con los intendentes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura, para avanzar en acuerdos que permitan la creación de Oficinas de Empleo que funcionen bajo el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino.

Lo más visto