
Neuquén sumó las primeras medallas de oro en los Juegos Evita
Marcela Barrientos
Neuquén sumó las dos primeras medallas de oro en los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata y que tuvieron la primera jornada de competencia con la mayoría de las disciplinas iniciando su participación.
Los pedalistas campeones son Benicio Viana en la crono individual de ciclismo de ruta en categoría Sub-16 y Máximo Palacios Kolff, en la modalidad mountain bike Sub-14. Este último ganando bajo la lluvia en dura lucha con rivales de Buenos Aires y Jujuy.
Al respecto, Benicio afirmó que “estoy muy contento por esta victoria porque además fue mi primera carrera en ciclismo de ruta ya que vengo del mountain bike donde soy subcampeón argentino”.
Agregó que “la verdad que todavía no caigo de que me estoy llevando la de oro. Agradezco a mi familia y mi entrenadora, Gladys Díaz, en el equipo resistencia Team por este logro”.
Minutos después de la victoria de Benicio Viana, se subió a lo más alto del podio Máximo Palacios Koleff, también del mismo equipo, aunque a diferencia de su compañero sí especialista en mountain bike, ya que es campeón argentino de la modalidad.
“Todo el tiempo venía diciendo voy a ganar, voy a ganar y se dio porque pude superar a mi rival en la última vuelta y me mantuve ahí hasta el final”, contó todavía exhausto por el esfuerzo.
Además, fue el estreno del rugby femenino disciplina en la que Neuquén participa con un equipo de mujeres por primera vez y en su debut derrotaron a Catamarca por 19 a 5.
También debutó ayer el pádel con la dupla Thiago Racedo y Valentín Valle que cayeron frente a Buenos Aires. Pero luego las chicas, con Bárbara Pérez y Silvia Milla, lograron tener un estreno con victoria.
En otros de los resultados, en el clásico con Río Negro, el seleccionado de fútbol Sub-14 femenino perdió 4 a 0. También cayeron los pelotaris Francisco Calaio y Matías Segura ante San Luis.


Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Ignacio «El Pulpo» Suazo es campeón regional amateur y clasificó para el nacional


Manuel Turone, la gran promesa del BMX Freestyle que brilla en el mundo de los deportes urbanos

Boxeo Amateur: Ignacio «El Pulpo» Suazo, va camino a la clasificación nacional





Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Reconocimiento internacional para el Karate de San Martín de los Andes


Figueroa refuerza a la Policía con 980 chalecos antibalas y equipamiento de última generación

Algunas consideraciones a tener en cuenta ante las nevadas y formación de hielo

Dos viviendas fueron completamente consumidas por el fuego en el paraje Quila Quina

Se viene un fin de semana de testeo rápido y gratuito de VIH en toda la provincia

Ley Constanza: el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Chicas y chicos de San Martín de los Andes prometieron su lealtad a la Bandera en Neuquén

Decenas de muertos y desaparecidos en Venezuela tras un terremoto







