El tiempo - Tutiempo.net

¡Los Murciélagos campeones del mundo! Lograron la tercera estrella!

Este viernes, Los Murciélagos, el seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, se quedaron con la gran final de la Copa del Mundo ante su par de China, en un certamen que se llevó a cabo en Birmingham, Reino Unido.

Deportes 25/08/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

cYdOMMUyI_720x0__1

La Selección Argentina masculina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró este viernes por tercera vez Campeón Mundial, en el torneo que se jugó en la ciudad inglesa de Birmingham, al vencer en la final por penales a China tras un empate 0-0 en tiempo regular. Con esta conquista, se ganaron la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024. La máxima figura fue el santafesino de Los Búhos, Maxi Espinillo.

El cordobés Nahuel Heredia definió en la tanda para el equipo argentino: con el pie derecho y puso el balón arriba, a la izquierda del arquero asiático.

El plantel formó con Germán Muleck, Ángel Deldo, Froilán Padilla, Junior Fernández, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Heredia, Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Braian Pereira.

Antes, el equipo dirigido por la dupla Claudio Falco-Agustín Rojas, le ganó en semifinales a Colombia por 3 a 1, con tres tantos del cordobés Espinillo, que fue consagrado como el mejor jugador del Mundial de Birmingham.

En cuartos de final, el conjunto argentino se impuso ante Italia por 1 a 0, con otro tanto de Espinillo

Argentina integró el Grupo B del Mundial junto con Inglaterra, Alemania y China.

Con la conquista, Los Murciélagos, levantaron su tercera Copa del Mundo, luego de los títulos obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.

El martes pasado, el seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, Las Murciélagas, se consagraron también en el Reino Unido por primera vez en su historia Campeonas del Mundo, luego de vencer por 2 a 1 a Japón en la final.

 
 

Te puede interesar
WEB-Actividad-CEF-1-696x344

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

Marcela Barrientos
Deportes 21/02/2024

A partir de la próxima semana se podrán gestionar el registro de manera online o presencial. En algunos CEF las fechas dependen de la organización de los mismos. Así también, la oferta de actividades a elegir, dependerá de cada uno de los 22 CEF que hay en la provincia.

Lo más visto