El tiempo - Tutiempo.net

Terminal de San Martín: Detectan una encomienda con estupefacientes valuados en medio millón de pesos

El hallazgo lo realizó el can Bettina de la División Antinarcóticos en la terminal de San Martín de los Andes.

Policiales 27/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

7

El hallazgo de la encomienda se realizó en el día de hoy, cuando la División Antinarcóticos Zona sur, de la Policía de la Provincia del Neuquén, realizaba un operativo en prevención a la Ley de drogas, N° 23.737, con el can detector de narcóticos, en la Terminal de Ómnibus de San Martin de los Andes y Zona de carga de encomiendas, cuando la can Bettina, realizó un marcaje pasivo en una encomienda, lográndose la incautación de 3 bolsa con cogollos, procediéndose a la imputación del destinatario de la misma, siendo un hombre de 32 años.

Todo tiene su Génesis en el marco de los operativos en prevención a la Ley 23.737, que se vienen realizando en diferentes puntos de la provincia, con el fin que las bandas que se dedican al tráfico de sustancia estupefaciente por nuestras rutas, no logren su cometido.

Es así que de los diferentes operativos que se realizan en toda la provincia, la División Antinarcóticos Zona Sur, con el accionar de su can “Bettina” detectó estas bolsas con un peso cercano a los 150 gramos de cogollos, en 3 bolsas diferentes, de las cuales se presume se podría tratar de plantas con ciertas alteraciones genéticas.

Todo lo incautado tiene un valor aproximado de casi medio millón de pesos, dado que se estimó que la sustancia en cuestión tiene un valor de 3000 pesos por gramo.

Ante todo lo actuado se dio intervención directamente al Juzgado Federal Zapala a cargo del Dr., HUGO GRECA, quien dispuso la Notificación de la causa, entre otras medidas.

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Hernan_Scordo02

Imponen preventiva en caso de violencia de género

Marcela Barrientos
Policiales 16/12/2023

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Hernán Scordo junto a la funcionaria Gabriela Pellico, acusó a un varón, M.MB, por amenazar a su expareja, en la ciudad de San Martín de los Andes.

Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.