El tiempo - Tutiempo.net

Cansados: Bomberos de Neuquén no descartan un paro en las próximas horas

Voluntarios piden una solución urgente por parte del Estado provincial.

Regionales 27/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

bomberos-picun-696x464

Ante la falta de pago de los fondos acordados por ley, los Bomberos Voluntarios de Neuquén no descartan medidas de fuerza para el jueves de la próxima semana.

La decisión de las asociaciones se debe a que el Estado provincial aún no materializa los pagos definidos por una ley aprobada recientemente en la Legislatura de Neuquén.

«Los papeles nuevamente retrocedieron por una serie de vencimientos que el mismo Estado puede dar solución. Es increíble lo que sucede. No queremos ser molestia para nadie, pero la falta de respeto lleva a que bomberos hagan un paro», relató Milton Canales, de la Asociación de Bomberos, en contacto con «Mañanas en Red».

A su vez, manifestó que «la provincia adeuda unos 240 millones de pesos» por los trimestres impagos.

«El Instituto de Seguridad Social nos intima cuando la respuesta la debe dar el Estado. Incluso ya nos informaron sobre intereses de la deuda que tenemos con el instituto», siguió el referente de bomberos.

Fuente: Tu Noticia.com

Te puede interesar
Web...FORTALECER-EN-SECUNDARIA-CPE-1068x528

El Gobierno descontará los días de paro docente

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La coordinadora de gestión de Recursos Humanos Centralizado, Paola Massino, ratificó la implementación de la medida. Ante la medida de protesta injustificada, el Gobierno les descontará la jornada a quienes no cumplan con su obligación de dar clases.

Lo más visto