El tiempo - Tutiempo.net

Continúan los robos en San Martín de los Andes y se acrecienta la falta de control en las calles de la ciudad

Con el inicio de la temporada invernal recrudecen las faltas de patrullajes y controles en las calles céntricas y los barrios de la ciudad. Los robos son moneda corriente y mientras tanto, las autoridades anuncian con bombos y platillos más cámaras de seguridad, en reuniones de "seguridad ciudadana".

Policiales 20/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

policia

Con una temporada al 80% por ciento de ocupación y centenares de visitantes vemos como temporada tras temporada, los problemas de siempre se acrecientan, sin un mínimo de anticipación por parte de las autoridades.

Los robos ya son moneda corriente, incluso los de la zona centro de la ciudad donde, en teoría están la mayoría de los recursos policiales gracias al comando radioeléctrico, que concentró todo en el área céntrica, desprotegiendo así a los diversos barrios de San Martín de los Andes.

En plena temporada vemos que esos recursos no son suficientes, en otras épocas se enviaba personal para reforzar las temporadas de invierno y verano, pero hoy, no vemos a ningún efectivo recorriendo las calles de la ciudad, ni mucho menos tratando de organizar el caótico tránsito. 

Ésta semana al menos dos hechos delictivos se dieron a conocer, uno se registró en un departamento céntrico de alquiler turístico ubicado sobre Villegas a unos metros del lago Lacar y el otro cerca de la Comisaría 23.

Otro hecho más reciente, ocurrió en horas de la madrugada, cuando una conocida delincuente con varias denuncias en su haber, fue atrapada junto a un cómplice intentando robar en una conocida distribuidora del Villa Paur. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-09 at 10.18.26

Desbaratan kiosco narco en Chacra 30

Marcela Barrientos
Policiales 08/05/2024

En un allanamiento la División Antinarcóticos zona sur, logró desbaratar un kiosco narco manejado por dos mujeres. En el allanamiento se logró secuestrar varias dosis de Clohoridrato de Cocaína y varias dosis de Cannabis Sativa.

rosana-artigas-y-jose-fernandezjpg

Investigan la muerte del femicida de Rosana Artigas

Marcela Barrientos
Policiales 05/06/2024

Durante la madrugada de este miércoles, el femicida de Rosana Artigas, José Andrés Fernández se suicidó en la Comisaría 12 de Valentina Norte, en Neuquén. El 15 de mayo lo habían condenado a prisión perpetua.

Lo más visto
12034-docentes-todos-al-congreso-contra-la-ley-bases

El Senado aprobó la Ley Bases y el paquete fiscal

Marcela Barrientos
Nacionales 13/06/2024

Tras la ajustada aprobación de la Ley Bases, que volvió en segunda revisión y con varias modificaciones a Diputados, el pleno del Senado debatió el paquete fiscal, un proyecto con varios artículos en puja relacionados, en particular, con la reactivación del impuesto a las Ganancias, el blanqueo y Bienes Personales, entre otros puntos.

apertura chapelco 20230718-_7R33578

Apertura Chapelco y Día Libre para Residentes

Marcela Barrientos
Locales 13/06/2024

Nieves del Chapelco y su equipo, invitan a todos los residentes de San Martín y Junín de los Andes a disfrutar de un día de esquí libre, a elegir entre el domingo 16  y el domingo 30 de junio.