El tiempo - Tutiempo.net

Asistencia de Defensa Civil en Sauzal Bonito

En la localidad 20 familias fueron evacuadas y asistidas por organismos municipales y provinciales. Además, se actualiza la información para localidades que serán afectadas por el aumento del caudal del río Neuquén.

Regionales 27/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Asistencia-de-DC-en-Sauzal-Bonito-1-850x420

Desde el pasado sábado personal de la subsecretaría de Defensa Civil de la provincia se encuentra afectado a la atención de emergencia como resultado de las lluvias en la región norte de la provincia. Dado ese evento climático el crecimiento del río Neuquén incrementó el caudal de un modo que afectó aguas abajo y en forma directa a varias comunidades y generó trastornos en otras. En Sauzal Bonito 20 familias fueron evacuadas y asistidas por varios organismos municipales y de la provincia.

La subsecretaría de Defensa Civil estuvo a cargo del traslado de elementos de emergencia proporcionados por Desarrollo Social. Entre ellos, agua mineral, colchones, nylon. En la jornada de hoy, se pusieron a disposición bombas de agua para aquellas viviendas y sectores afectados.

Además, se mantiene contacto con los organismos de Defensa Civil de los municipios de Centenario, Vista Alegre y Neuquén, localidades que serán afectadas por el aumento del caudal del río Neuquén, con riesgo para familias con viviendas en las márgenes del curso de agua.

En tanto, el titular del organismo, Martin Giusti junto al subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez se encuentran en la zona norte como integrantes del Comité de Emergencia.

Gómez informó que Vialidad Provincial estableció un plan de trabajo para recomponer desde hoy los accesos a los puentes sobre los ríos Lileo y Trocomán, cuya estructura resistió la crecida pero no ocurrió lo mismo con las rutas de ingreso. Estas vías permiten la comunicación terrestre con la comunidad de Los Guañacos.

 

Te puede interesar
tarifasdeluzaumento_1_crop1682433132513.jpg_1402874324

Actualización de tarifas en el EPEN

Marcela Barrientos
Regionales 22/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto